Juan Carlos Plata será del equipo de las leyendas en Rusia

El goleador guatemalteco  recibió la invitación para jugar un partido antes del Mundial.

Juan Carlos Plata estará en el juego de las Leyendas en Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Juan Carlos Plata estará en el juego de las Leyendas en Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La emoción de estar nuevamente en la cancha llenó de alegría al goleador histórico de Guatemala —411 goles— Juan Carlos  Plata.

El Pin recibió una invitación para jugar un partido benéfico con las grandes leyendas del futbol del mundo, previo al arranque del Mundial de Rusia 2018 —el 14 de junio próximo—.

“Me llena de mucho orgullo. Ya lo viví en Guatemala en la Copa Cementos Progreso, con las personalidades que vinieron. Esta será una experiencia que tomaré con mucha responsabilidad, porque conviviré con estrellas que le han dado mucho al futbol mundial”, señaló Plata.

El exjugador de Municipal —miembro ahora del Comité de Regularización de la Fifa— indicó que el partido se disputará contra una selección que participará en el Mundial, y probablemente será el 11 o 12 de junio, antes del congreso de la Fifa, programado para el 13 de este mes, en Moscú.

“Me mencionaron que estará Maradona, Ronaldinho, Rivaldo. Me imagino que también llegará Puyol”, expresó.
Lee también: Alberto Quintero se perderá el Mundial de Rusia por fractura en el pie derecho

“Compartir camerino con todos ellos será una experiencia inolvidable. Es algo maravilloso contribuir en un encuentro benéfico, en especial en la previa de la Copa del Mundo”, agregó.

La invitación para la participación   llegó después de que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) felicitara a los miembros de la Fedefut por su labor humanitaria ante la tragedia del Volcán de Fuego, ocurrido el domingo pasado.
Lee además: Los ladrones se entran a robar a la casa de Piqué y Shakira 

“Fue una sorpresa para nosotros esta noticia. El lunes pasado nos llamó la Concacaf para informarnos y felicitarnos por el centro de acopio y los partidos para recaudar víveres. Voy a tener que ir con mi doctor personal para que me haga una revisión en la rodilla y llegar de la mejor manera -broma-”, dijo Plata.

Su viaje a Rusia, para participar en el congreso de la Fifa, lo hará el domingo.

Juan Carlos Plata integrará el equipo de Leyendas previo al inicio de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Contenido relacionado: 

> El viaje terminó ¡La copa del mundo ya está en Moscú!
> Rusia 2018 termina con la amistad entre Lionel Messi y Luis Suárez
> Godín perdió tres dientes en el partido contra el Valencia