¿Por qué Mohammadi falló en su intento de hacer un saque de banda con una pirueta?

El defensa de Irán Mohammadi intentó infructuosamente hacer una pirueta en la última jugada en ofensiva de su selección contra España, lo que le costó las burlas de todo el mundo, pero ¿por qué no pudo completar la jugada?.

Publicado el
Mohammadi en el momento que intentó hacer un saque de banda espectacular para Irán. (Foto Prensa Libre: Tomada de youtube)
Mohammadi en el momento que intentó hacer un saque de banda espectacular para Irán. (Foto Prensa Libre: Tomada de youtube)

Se disputaba el minuto 93 con 40 segundos. El jugador iraní tomó el balón y después de  ver al cielo y besar el balón tomó impulso para hacer el saque de manos con una pirueta incluida. Sin embarlo no lo logró lanzar el balón, luego dio unos pasos atrás para hacer el saque de la manera tradicional.


Expertos aseguran que pudede ser que no haya podido terminar la jugada ya que le pasó factura el cansancio de un partido intenso, disputado metro a metro en cada minuto.

La intención del jugador era lanzar al balón con la mayor fuerza posible al corazón del área grande para buscar el gol que hubiera significado el empate.

La jugada que intentó Mohammadi es bastante efectiva para practicamente convertir un saque de banda en una jugada de peligro, pero no resulta fácil de ejecutar.

Además de la práctica y perfeccionamiento que debe tener el jugador que la haga, también tiene otros puntos en contra esto debido a que es difícil controlar la dirección, trayectoria y ángulo de salida de la pelota.

Te puede interesar: España consiguió una sufrida victoria contra Irán y vuelve a la vida.

En la historia del futbol han habido quienes han sabido ejecutado perfectamente este tipo de saques. Por ejemplo la brasileña Lynn Fortune o el estonio Risto Kallaste.

Sin embargo el iraní Mohammadi tendrá que seguir practicando. Te compartimos algunos de los videos más chistosos sobre el fallido saque del jugador persa.

Lee también: México recibe multa por cánticos discriminatorios contra Manuel Neuer.

Contenido relacionado:

> ¿Qué necesita Argentina para clasificar a los octavos de final del mundial?

> Croacia elimina a la Argentina de Messi y avanza a octavos de final.

> Messi y Caballero son el blanco de los memes en la derrota de Argentina contra Croacia.