Mario Alberto Kempes quiere ser técnico de Argentina

El excampeón mundial en Argentina 1978, Mario Alberto Kempes, dijo estar dispuesto a suceder al actual seleccionador Jorge Sampaoli, que está en la cuerda floja tras la decepcionante actuación del equipo de Lionel Messi en Rusia 2018.

Kempes, de 63 años, confirmó este jueves su interés en dirigir a la selección argentina, como había reportado la cadena deportiva ESPN, donde actualmente es comentarista.


“Claro que sí”, respondió.

Hace pocos días, también el astro Diego Maradona se ofreció para dirigir gratis a la selección de Argentina.
Lee también: Messi, el culpable del divorcio de un matrimonio ruso de 14 años
“Hay que trabajar mucho, pero hay tiempo suficiente para encarar con un buen proyecto un desafío que me parece muy interesante y estoy seguro ganaría”, señaló Kempes.

De tener la oportunidad de conducir a la Albiceleste, aseguró que lo haría “con toda la responsabilidad que hay que tener para un compromiso tan importante como es dirigir una selección campeona”.

Lee también: Capitán de Nigeria vivió con angustia el partido contra Argentina, mmientras su padre estaba secuestrado
Kempes fue goleador del equipo que alzó la Copa del Mundo en Argentina-1978, bajo las órdenes de César Luis Menotti.

Como entrenador, trabajó entre 1996 y 2002 al frente de equipos en Indonesia, Albania, Venezuela, Costa Rica y Bolivia, Casarano Calcio de Italia y San Fernando (España), la mayoría de segunda división.

La Albiceleste fue eliminada del Mundial de Rusia por Francia (4-3), el sábado en octavos de final, tras lo cual el DT Jorge Sampaoli dijo que no piensa en renunciar a su cargo para el cual tiene un contrato hasta Catar 2022.
Lee también: Diego Maradona vive con desesperación la eliminación de Argentina

El técnico argentino Jorge Sampaoli reacciona durante el partido Francia-Argentina, de octavos de final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: EFE)

La prensa local especula sobre un inminente alejamiento del DT en el marco de un proceso de renovación cuyo alcance aún se desconoce.

Contenido relacionado

> Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos reyes sin corona mundial
>
 
Mascherano, entre lágrimas: “Se terminó. Ahora soy un hincha más”
>
 
¿Tocó fondo Maradona? De la mano de Dios a los dedos de la vergüenza