“¡Le ganamos a Alemania!”: Estadio del 7-1 celebra triunfo de Brasil

 El estadio Mineirao de Belo Horizonte, escenario de una de las más dolorosas derrotas en la historia de la selección brasileña de futbol, celebró de forma especial la victoria de 1-0 de la “canarinha” en su reencuentro con Alemania.

El técnico de la selección de Brasil, Tite saluda al cuerpo técnico de la selección de Alemania. (Foto Prensa Libre: AFP)
El técnico de la selección de Brasil, Tite saluda al cuerpo técnico de la selección de Alemania. (Foto Prensa Libre: AFP)

“¡Le ganamos a Alemania y nos vestimos de verde y amarillo!”, escribieron los administradores del Mineirao en Twitter junto a imágenes que mostraban a la famosa arena iluminada con los colores nacionales de Brasil en la noche del martes, poco después del triunfo de la selección en un amistoso disputado en Berlín.

En el primer cara a cara entre las dos potencias tras la fatídica noche del “Mineirazo” en Belo Horizonte en el Mundial de 2014, el delantero Gabriel Jesus marcó de cabeza el gol que reivindicó a los sudamericanos frente a la “Mannschaft”.

Aunque sólo se trató de un partido de preparación para Rusia 2018 y Alemania jugó sin varios titulares, la victoria tuvo un valor simbólico para Brasil tras la traumática eliminación cuatro años atrás a manos de los germanos.

Lee también: Islandia anuncia boicot diplomático contra el Mundial de Rusia

Los brasileños naufragaron entonces frente a su público con un 7-1 en las semifinales del Mundial que jugaban en casa.
El técnico Tite, que lidera desde 2016 el exitoso renacimiento de selección “canarinha”, había hablado a menudo del “fantasma” del Mineirao como una prueba psicológica importante para su equipo.

Jugadores de Brasil reaccionan luego de finalizar el encuentro amistoso frente a la selección de Alemania. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Esta camiseta merece un poco más de respeto”, comentó Thiago Silva, uno de los veteranos de 2014, visiblemente aliviado tras el 1-0 en Berlín.

Lee también: El entrenador de Irán dice que la Fifa no debería dejar jugar a Messi

Thiago Silva era el capitán de la selección que cayó en el Mineirao, aunque no jugó ese partido por suspensión.
Con su triunfo ante la poderosa Alemania en Berlín, los dirigidos por Tite ratificaron que son otro de los favoritos para el título en Rusia.

Contenido relacionado

> Año del Mundial de Rusia 2018 y de grandes emociones en el deporte

> Los espectaculares tenis de Lionel Messi

> Los mejores looks del sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018