Löw alaba a México: “Tiene un muy buen nivel técnico y táctico”

México cuenta con una nueva ocasión de vengar la eliminación en “su” Mundial. Entonces, hace 31 años, el conjunto que lideraba Hugo Sánchez estuvo a punto de hacer historia, pero se lo impidió la eficacia alemana. 

El técnico de Alemania Joachim Loew, Francia Didier Deschamps y México Juan Carlos Osorio durante el sorteo del Mundial de Rusia. (Foto Prensa Libre: AFP)
El técnico de Alemania Joachim Loew, Francia Didier Deschamps y México Juan Carlos Osorio durante el sorteo del Mundial de Rusia. (Foto Prensa Libre: AFP)

El “Tri” llegó a empatar a cero el encuentro de los cuartos de final, pero cayó en una tanda de penaltis en las que no fue capaz más que de marcarle en una ocasión a Harald Schumacher.

Löw alaba a México

El seleccionador alemán de futbol, Joachim Löw, alabó hoy a México después de conocer que será su primer rival en el Mundial de Rusia 2018 y pidió a sus jugadores que no subestimen a ningún adversario.

“México es un equipo que tiene un muy buen nivel técnico y táctico. Es un gran rival para el debut, un rival al que no hay que infravalorar”, comentó Löw en el Kremlin de Moscú instantes después del sorteo.

Actual campeona del mundo, Alemania debutará ante México en el estadio Luzhniki de Moscú el 17 de junio y después chocará con Suecia y Corea del Sur, los otros dos integrantes del Grupo F.

“Es un grupo con rivales muy interesantes. Queremos hacerlo bien en el grupo y plantar la semilla para poder defender con éxito el título. Ése es nuestro objetivo”, apuntó Löw, que lleva una década al frente de Alemania.

En la última Copa Confederaciones, hace unos meses, Alemania derrotó a México 4-1 en las semifinales. Es el último precedente entre ambos.

“México siempre practica un fútbol agresivo”, explicó el portero alemán Manuel Neuer, uno de los pilares de la selección.
“Con México ya sumamos experiencia en la Copa Confederaciones”, añadió el delantero Thomas Müller, “pero un Mundial es algo totalmente diferente”.

Matthias Ginter, uno de los nuevos rostros de Alemania, también opinó sobre México: “Es un rival duro al que ya conocemos de la Confederaciones. Tienen grandes jugadores en la delantera que son muy molestos”.

Mexico's national football team coach Juan Carlos Osorio arrives to attend the Final Draw for the 2018 FIFA World Cup football tournament at the State Kremlin Palace in Moscow on December 01, 2017. / AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV
Osorio contento por enfrentar al mejor equipo del mundo

El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México, quedó a gusto tras el sorteo de grupos del Mundial Rusia-2018 por haber quedado en el Grupo F en el que hará su presentación ante Alemania.

“Es un grupo difícil. Vamos a competir contra el número uno del mundo, el campeón del mundo. Es un excelente equipo, un ejemplo a seguir”, declaró Osorio al término del sorteo celebrado en Moscú.

Osorio recordó el antecedente inmediato de México ante Alemania, la derrota por 4-1 en las semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

El seleccionador del 'Tricolor' expresó también un buen concepto de Corea del Sur, su segundo rival del grupo, en especial del entrenador Shin Tae-Yong.

“Corea del Sur tiene un técnico que viene de hacer un proceso en selecciones menores, está muy familiarizado con sus jugadores. En la eliminatoria lo hizo muy bien ante Irán. Utiliza 4-4-2 o 5-4-1”, detalló Osorio.

Sobre Suecia, Osorio resaltó que “es una selección que en la primera fase de la eliminatoria dejó fuera a Holanda y Bulgaria, que no es poca cosa, y mucho menos dejar fuera a Italia en el repechaje”.

México comenzará su participación en el Mundial el domingo 17 de junio ante Alemania en el estadio Luzhniki de Moscú, el sábado 23 se medirá con Corea del Sur en la Arena Rostov y cerrará la fase de grupos el miércoles 27 frente a Suecia en la arena Ekaterimburgo.