Luis Suárez guía a Uruguay a los octavos de final de Rusia 2018

Uruguay venció a Arabia Saudíta 1-0 gracias al debut goleador en Rusia de Luis Suárez, un resultado que clasificó al equipo charrúa y a Rusia a octavos.

Publicado el
Los charrúas celebran el único gol del partido que fue anotado por Luis Suárez. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los charrúas celebran el único gol del partido que fue anotado por Luis Suárez. (Foto Prensa Libre: AFP)

El goleador charrúa se sacó la espina de quedar en cero en el debut y en su partido centenario con su selección anotó la apertura del marcador a los 23 minutos, rematando en el centro del área luego de que un tiro de esquina sorprendiera mal parada a la defensa rival.


Arabia Saudí mostró argumentos para complicar a Uruguay en defensa, pero no tuvo puntería para concretar sus avances, mientras que los dirigidos por Óscar Tabárez volvieron a mostrar carencias para generar juego en el mediocampo.

Los rusos, que habían superado 3-1 a los 'Faraones' el martes, y los uruguayos están igualados a 6 puntos, pero los locales son primeros de grupo por una mejor diferencia de goles (+7 contra +2), a la espera del duelo entre ambos el lunes 25, donde decidirán quién se queda con el liderato.

Te puede interesar: Rusia vence a Egipto y ratifica su primer lugar en el grupo A.

Con este resultado Arabia Saudita y Egipto quedan eliminados de la Copa del Mundo. 

El gol del 'Pistolero' en su partido centenario con la selección, el sexto en un Mundial, fue lo más destacado de un choque que dejó al igual que en el debut ante Egipto un gran signo de interrogación sobre el funcionamiento del mediocampo charrúa.

Luis Suárez celebró con un gol su partido número cien con la elástica de Uruguay. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lee también: Senegal superó 2-1 a Polonia e ilusiona con otra participación histórica.

Arabia Saudí, con rebeldía y consciente de sus limitaciones, no tiró la toalla hasta el final, pero faltó un hombre de clase mundial para dar un paso más en un partido sin grandes luces.

Sin sufrir como lo manda su historia, pero lejos de demostrar su real potencial, los uruguayos son los primeros sudamericanos clasificados para los octavos de final, una instancia que visitan tras un cuarto puesto en Sudáfrica-2010 y quedarse en octavos en Brasil-2014.
 

Contenido relacionado:

> El aficionado más famoso de la selección de México en Rusia 2018.

> sabes ¿quién inventó las tarjetas rojas y amarillas?.

> Roban casi un millón de dólares en accesorios a Maluma.