Máscaras de Messi, Neymar y Cristiano hechas en México ansían llegar a canchas mundialistas

La magia goleadora de Messi, CR7 y Neymar, la maestría de Pelé y Maradona, la potencia y estrategia de Zidane junto a otros seis cracks de un plantel soñado hecho de látex aguardan en una fábrica de máscaras en México su oportunidad de saltar a canchas mundialistas.

Las máscaras de Cristiano Ronaldo, Franck Ribery, Lionel Messi, Javier Hernández, Jorge Campos, Pele, Hirving Lozano, Neymar, Luis Suárez, Diego Armando Maradona, Zinedine Zidane son elaboradas en Jiutepec, Morelos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Las máscaras de Cristiano Ronaldo, Franck Ribery, Lionel Messi, Javier Hernández, Jorge Campos, Pele, Hirving Lozano, Neymar, Luis Suárez, Diego Armando Maradona, Zinedine Zidane son elaboradas en Jiutepec, Morelos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lo dice Diego Esponda, ejecutivo de Grupo Rev y uno de los responsables de la creación y producción de la colección que incluye a 12 célebres futbolistas, algunos en activo y otros históricos, que sorprende por sus facciones realistas.


“Hay mucha gente que nos ha venido a preguntar por las máscaras porque se están yendo al Mundial“, dice Esponda entusiasmado, desde la sala de diseño de la fábrica en el estado de Morelos.

“Siempre el mexicano se distingue por tener la mayor fiesta dentro de toda la gente y creemos que la máscara es un accesorio que va a llamar muchísimo la atención”, agrega.

Como en toda convocatoria mundialista, la selección fue dura.

El proceso de elaboración de cada máscara es demasiado minucioso.  (Foto Prensa Libre: AFP)

Esponda relata que debieron hacer su propia “eliminatoria” entre unos 20 candidatos a ser inmortalizados en hule, quedándose con aquellos más reconocibles y populares entre los propios trabajadores de la fábrica, pero también entre amigos y familiares del equipo creativo de la empresa.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los más pedidos y en México el Chicharito (Javier Hernández) que se pide muy bien”, agrega Esponda a la luz de las ventas de las máscaras, cuyo valor minorista es de unos US$13.

Lee también: Rusia 2018 termina con la amistad entre Lionel Messi y Luis Suárez

Para las estrellas del Barcelona y el Real Madrid se lanzó un primer tiraje de 1 mil máscaras cada uno, que ya están cerca de agotarse, mientras que de los otros se crearon lotes más pequeños de 200 a 500 máscaras, totalizando unas 6 mil.

El proceso de fabricación es esencialmente artesanal, desde el diseño de las esculturas, primero en plastilina y luego en yeso, pasando por la pintura, el retoque y el empaquetado.

Las máscaras de Messi y Cristiano son las más solicitadas. (Foto Prensa Libre: AFP)

“La maquinaria implicada dentro del proceso es muy poca, diría que menos del 15%”, destaca Esponda.

La serie de futbol está dirigida al mercado mexicano, pero han recibido pedidos desde España, Francia y Estados Unidos, además de algunos entusiastas fanáticos de países como Suecia que se comunicaron por redes sociales.

Lee también: El misterio de las boletas para la Eurocopa 96 que aparecieron más de 20 años después sin que nadie las hubiera usado

Completan la serie el sueco Zlatan Ibrahimovic, los mexicanos Hirving “Chucky” Lozano y Jorge Campos (retirado), el uruguayo Luis Suárez y el francés Franck Ribéry.

Contenido Relacionado: 

> “Traéme la copa, Messi”, el hit del Mundial que es viral en Argentina
> España es favorita para ganar el mundial de Rusia 2018
> Julio César, el portero del 7-1 contra Alemania, se despide del futbol