¿En realidad hubo un sismo en México por la celebración del gol de Chucky Lozano?

Las calles de México vibraron este domingo al ritmo de una frenética fiesta con miles de aficionados de la selección nacional de futbol, que brincaron, corrieron y danzaron al grito de “¡sí se pudo!” para festejar la histórica victoria 1-0 contra Alemania en el Mundial de Rusia-2018.

Publicado el
Los aficionados que vieron el partido en el Zócalo de México estallaron de alegría al ver el gol de Lozano. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los aficionados que vieron el partido en el Zócalo de México estallaron de alegría al ver el gol de Lozano. (Foto Prensa Libre: AFP)

La explanada del Zócalo, en el corazón Ciudad de México, hervía con la euforia de miles de personas, mientras el ardiente asfalto de la céntrica Avenida de la Reforma se cimbraba cuando una horda se arremolinó al emblemático Angel de la Independencia para festejar con mariachis, tequila y cientos de banderas tricolor.


La vibrante conmoción se contagió a las redes sociales con miles de retuits luego que la cuenta @SIMMSAmex, que se identifica como una red de monitoreo sísmico, aseguró que detectó un “#sismo en la Ciudad de México durante el gol” de Hirving 'Chucky' Lozano, que a los 35 minutos del infartante partido marcó el 1-0 para México.

Según esta cuenta, el “sismo (…) se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el gol”.

Un terremoto “de alegría”

Sin embargo, el oficial Servicio Sismológico Nacional, que informa puntualmente sobre los frecuentes sismos en México, no reportó ningún movimiento telúrico con esas características y científicos expertos desmintieron el supuesto fenómeno ante los medios locales.

“Lo que pasa es que es un terremoto de alegría para nosotros, imagínate, ¡le ganamos al campeón del mundo!”, exclamó Laura Villegas, una comerciante de 45 años que festejó en las calles bebiendo de un solo sorbo un gigante vaso de cerveza con tequila.

Otras manifestaciones similares ocurrían en ciudades como Guadalajara, Toluca, Tijuana, Juárez, Mérida y Jalapa.

Contenido relacionado

> Chucky Lozano: “Nos partimos la madre todos”
>
 
¡Locura en México! Los memes más divertidos del triunfo sobre Alemania
>
 
Keylor Navas no puede salvar a una Costa Rica que queda en deuda