Dos goles de Richarlison le dan el triunfo a Brasil sobre Serbia en Qatar 2022

Dos goles de Richarlison le dieron el triunfo a Brasil este jueves, en el partido que la enfrentó a Serbia, el primero de ambos equipos del grupo G del Mundial de futbol de Qatar 2022 que se disputó en el estadio de Lusail.

Publicado el
Los jugadores de Brasil celebraron en su debut en Qatar 2022 frente a Serbia. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores de Brasil celebraron en su debut en Qatar 2022 frente a Serbia. (Foto Prensa Libre: EFE)

Richarlison, del Tottenham inglés, abrió el marcador en el minuto 62 y sentenció el partido, gracias un gol de bella factura, once minutos después.

Brasil pasa a liderar el grupo, ya que en el otro partido del mismo, Suiza se impuso este jueves a Camerún por un gol a cero.

Cinco veces se habían enfrentado en mundiales, con dos victorias brasileñas y dos empates; y de sus veinte choques en total, la balanza se inclinaba claramente (con 11 triunfos y dos derrotas en 20 partidos) a favor de la Canarinha, que sólo había perdido su primer partido en un Mundial allá por 1934 y que elevaba a 27 su número de partidos invicta en una fase de grupos mundialista.

Desde que Noruega la sorprendiera (1-2) en el de Francia’98 -en el que cayó en la final ante la anfitriona, liderada por Zinedine Zidane– nadie ha vuelto a derrotar a Brasil en una fase de grupos de un Mundial. Y este viernes las estadísticas, que están para romperse, no se quebraron.

Ya son 28 encuentros sin perder y el cara a cara entre serbios y brasileños se elevó a 12-2 (3-1 en el torneo) a favor de los suramericanos. Que, después de una primera parte floja, se acostaron con su condición de favoritos intacta.

 

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.