¿Por qué le dicen Penaldo a Cristiano Ronaldo? El origen del apodo de CR7

“Penaldo” es el apodo de Cristiano Ronaldo que se ha viralizado en redes sociales tras su gol de penal en la victoria de Portugal frente a Ghana.

Publicado el
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo hizo historia al marcar un gol en la victoria de Portugal frente a Ghana, pero no evitó que algunos usuarios lo criticaran por marcar desde el punto penal. (Foto Prensa Libre: EFE)

La selección de Portugal ha logrado un gran debut en el Mundial de Qatar 2022 tras ganarle 3-2 a Ghana, con un gol de su estrella Cristiano Ronaldo.

CR7 ha logrado, además, tener el récord de ser el único jugador que ha podido marcar al menos un gol en cinco mundiales diferentes.

Sin embargo, las opiniones en redes sociales se dividieron, debido a que el portugués abrió el marcador con un gol de penal.

Esto generó que en las redes se volviera a viralizar un curioso apodo que tiene el futbolista desde hace varios años, que es el de “Penaldo”.

El apodo, además de ser un juego de palabras donde se combinan las palabras “Penal” y “Ronaldo”, ha sido el más utilizado por los detractores del futbolista, ya que aseguran que sus anotaciones más importantes han sido desde el punto penal.

¿Cuántos goles ha hecho CR7 de penal?

De acuerdo a la información de Transfer Markt, Cristiano Ronaldo ha marcado, de los 701 goles que ha anotado en toda su carrera, un total de 146 goles de penal y ha fallado 29, esto en todas las competiciones donde ha participado (tanto en clubes como en la selección de Portugal)

En su paso por el Real Madrid (época donde se originó el apodo de “Penaldo”) Cristiano Ronaldo participó en 438 juegos y anotó un total de 450 goles, de los cuales, 79 fueron desde el punto penal.

Cristiano Ronald vs Messi

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los futbolistas que más debate han generado con respecto a quién es el mejor jugador de fútbol actualmente.

Sin embargo, en este Mundial de Qatar también han sido comparados debido a que sus primeras anotaciones en esta competición han sido desde el punto penal.

De acuerdo con Transfer Markt, Lionel Messi ha marcado menos penales que Cristiano Ronaldo, ya que en toda su carrera el astro argentino ha marcado 106 penales y ha fallado 30.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.