Fifa anuncia que sí se venderá cerveza en el Mundial de Qatar 2022, pero…¿sin alcohol?

A pocas semanas de que inicie el Mundial de Qatar 2022, la Fifa comunicó que los aficionados sí podrán consumir cerveza durante el evento deportivo pero con algunas restricciones. Conócelas aquí.

Publicado el
Los famosos "fan fest" son los lugares donde muchos aficionados se reúnen para observar el partido de su Selección mientras bailan, cantan...y beben alcohol. (Foto Prensa Libre: FIFA.COM)
Los famosos "fan fest" son los lugares donde muchos aficionados se reúnen para observar el partido de su Selección mientras bailan, cantan...y beben alcohol. (Foto Prensa Libre: FIFA.COM)

La Copa del Mundo de Qatar ha estado bajo la lupa por sus estrictas restricciones que han generado polémica y debate en el mundo desde que se conoció en 2010 que este estado árabe sería la sede del Mundial de 2022.

Todos estamos acostumbrados a que el Mundial sea una fiesta. Música por doquier, aficionados bailando, gritando y hasta bebiendo son algunas de las imágenes más típicas que se observan tanto adentro del estadio como en sus alrededores; sin embargo, en Qatar las cosas serán muy distintas. ¿Qué restricciones habrán? ¡Da click en este enlace y entérate!

¡Spoiler! Se sabía que el consumo de cerveza en Qatar 2022 no iba a ser posible. Pero este fin de semana, la Fifa comunicó que, aunque con ciertas limitaciones, sí se podrá vender. 

¿En dónde podrás consumir cerveza con alcohol? Según el máximo ente del futbol mundial, solo será permitido en los alrededores de los ocho estadios que albergarán los partidos de la cita mundialista, antes y después de los encuentros. ¿Y dentro de los estadios? También…pero sin alcohol.

Dentro de los estadios se venderá cerveza ‘zero’, mientras que en los ‘fan fest’ las bebidas sí tendrán alochol pero su venta es legal a partir de las 18:30 horas. 

Es importante mencionar que Qatar (en donde la mayoría de su población profesa la religión musulmana) solo permite vender bebidas alcohólicas en lugares con permisos especiales como hoteles, por lo que existen “paquetes premium” que incluyen licores, vinos y/o cervezas para los huéspedes. Estos paquetes empresariales se pusieron a la venta desde febrero de 2021 con el fin de cumplir al pie de la letra con las restricciones qataríes.

El Mundial de Qatar 2022 arrancará este 20 de noviembre con el partido entre la Selección anfitriona y su similar de Ecuador a las 10 horas de Guatemala.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.