Qatar 2022

“La muerte es parte de la vida”: la fría respuesta del director ejecutivo del Mundial de Qatar tras el fallecimiento de un trabajador durante el torneo

“Estamos en medio de un Mundial, ¿y ahora quieren hablar de esto?”, fue la declaración de Nasser Al Khater al ser cuestionado por el reciente fallecimiento de un trabajador de Filipinas.

|

presidente del comité organizador del Mundial de Qatar, Nasser Al Khater

El presidente del comité organizador del Mundial de Qatar, Nasser Al Khater generó controversia por hablar sobre el reciente fallecimiento de un trabajador durante el torneo de fútbol, al decir que "la muerte es parte natural de la vida". (Foto Prensa Libre: AFP)

Qatar, país sede el Mundial, ha abierto una investigación este 8 de diciembre con respecto a la muerte de un trabajador durante la celebración del torneo más grande de fútbol.

Recientemente el presidente del comité organizador del Mundial de Qatar, Nasser Al Khater, confirmó a los medios la muerte del trabajador de 40 años y originario de Filipinas, y le restó importancia al suceso cuando dijo que “la muerte es parte natural de la vida”.

Estamos en medio de un Mundial. Y tenemos un Mundial exitoso. ¿Y ahora quieren hablar de esto?, La muerte es una parte natural de la vida, ya sea en el trabajo o mientras duermes“, dijo Al Khater a las interrogantes hechas por los periodistas.

El presidente del Mundial de Qatar expresó condolencias para los familiares del trabajador fallecido, pero calificó de “extraña” la intención de los periodistas de comenzar las preguntas con respecto al suceso.

“Mandamos nuestras condolencias a sus familiares. Sin embargo es extraño que su primera pregunta sea enfocado a este tema“, expresó Al Khater.

La respuesta del presidente del Mundial generó polémica tanto en los medios como en las redes sociales, debido a la controversia que gira entorno al país árabe, debido al registro de personas fallecidas en la elaboración del torneo en Qatar.

De acuerdo a la información publicada por el medio deportivo digital The Athletic, el hombre de 40 años trabajaba en una empresa contratada por los organizadores del Mundial para reparar el sistema de iluminación de un estacionamiento en Sealine Resort, lugar de entrenamiento de la selección qatarí.

El medio asegura que el trabajador falleció al resbalarse en una carretilla elevadora y golpearse la cabeza con el pavimento.

Señalaron también que el incidente ocurrió en medio de la competición mundialista, pero no especificaron la fecha de cuándo sucedió.

Muchas fuentes que recopiló The Athletic aseguraron que el trabajador no llevaba equipo de seguridad como un arnés.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Filipinas informó que el accidente ocurrió en un complejo turístico al sur de la capital de Qatar, Doha y que la embajada filipina “trabaja con las autoridades legales para obtener mayores detalles acerca del fallecimiento”.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.