El silbante guatemalteco reveló que desde niño se imaginó ese momento, como el que vivió este viernes 25 de noviembre tras su debut en Qatar.
Escobar Toca dirigió el juego entre Gales e Irán, correspondiente a la segunda jordana de la fase de grupos de Qatar 2022 y fue el protagonista debido a que, en ese encuentro, mostró la primera expulsión de esa cita mundialista.
Las imágenes del árbitro guatemalteco recorrieron varios países y se viralizó el momento en que Escobar Toca le mostró la tarjeta roja a Wayne Hennessey, portero de Gales, quien cometió una fuerte falta fuera del área, al jugador iraní Mehdi Taremi.
En primera instancia, Escobar Toca le mostró la tarjeta amarilla. Sin embargo, tras revisar en el VAR, le sacó la cartulina roja, de manera correcta, al portero de Gales y por eso recibió críticas de periodistas y aficionados extranjeros.
Pese a esos comentarios, el árbitro guatemalteco Mario Escobar cumplió su sueño, debutó en el Mundial de Qatar 2022 y varios de los momentos que vivió en durante ese juego quedaron reflejados en diferentes imágenes.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.