“Voy a vencerte y ser campeón en Qatar 2022”: Neymar bromea con Messi

El astro brasileño Neymar dijo que bromea con su amigo y compañero en el Paris Saint-Germain, el argentino Lionel Messi, sobre vencerlo y ser campeón del mundo con la Seleção en el Mundial de Qatar 2022.

Publicado el
Neymar y Messi son compañeros en el París Saint-Germain. (Foto Prensa Libre: AFP)
Neymar y Messi son compañeros en el París Saint-Germain. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Hablamos poco sobre eso, pero a veces conversamos sobre cruzarnos en la semifinal o en la final. Le digo a Messi que voy a ser campeón y a vencerlo, y nos carcajeamos“, dijo Neymar en una entrevista publicada el miércoles por el diario británico The Telegraph.

El ’10’ de Brasil, una de las selecciones favoritas para alzar la Copa del Mundo (20 de noviembre-18 de diciembre), aseguró que está en buenas condiciones para luchar por el sexto título mundial de la ‘Canarinha’, el primero desde 2002.

“Me siento bien físicamente, estoy feliz, pasando un momento muy feliz en el club, entonces me siento preparado”, afirmó. “El Mundial es mi mayor sueño. Voy a tener una nueva oportunidad y espero conseguirlo”.

El atacante, de 30 años, llegará a Qatar en gran momento luego de un buen comienzo de temporada con el PSG, donde ha anotado trece goles y brindado once asistencias en 19 juegos de la liga y la Champions League.

No obstante, aseguró que se siente libre de cualquier presión en la que será su tercera -y quizás última- participación mundialista, tras Brasil 2014 y Rusia 2018.

“En mi carrera conseguí cosas que jamas imaginé. Si mi carrera terminara hoy, sería el tipo más feliz del mundo”, apuntó.

‘Ney’ sostuvo que el ‘scratch’ es uno de los grandes candidatos al título junto a Alemania, Francia, España y la Argentina de Messi, que los venció en la final de la Copa América 2021 en pleno Maracaná.

Aunque “la Copa del Mundo es una caja de sorpresas, siempre hay selecciones que no se daban por favoritas y terminan llegando lejos”, afirmó.

Neymar liderará al equipo de Tite en el Grupo G, que comparten con Serbia, Suiza y Camerún.

Brasil se prepara en la ciudad italiana de Turín. El sábado llegará a Doha y debutará el 24 de noviembre ante los serbios.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.