Aarón Navarro, Jorge Gatgens y José Sánchez, los obreros ticos de Guastatoya

La velocidad de Aaron Navarro, el talento de Jorge Gatgens y la habilidad de José Sánchez le han valido oro puro al campeón Guastatoya, que también ha encontrado en la naturalización de jugadores una opción para potenciar su plantilla.

Los costarricenses Aaron Navarro, Jorge Gatgens y José Sánchez han sido claves en el Apertura 2018 para Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Los costarricenses Aaron Navarro, Jorge Gatgens y José Sánchez han sido claves en el Apertura 2018 para Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Tanto Navarro como Gatgens y Sánchez no ocupan plazas de extranjeros con los pechomarillo, ya que los tres futbolistas costarricenses fueron sometidos al proceso de naturalización, tal y como lo han hecho con jugadores centroamericanos Municipal, Comunicaciones, Antigua GFC y Siquinalá.


El hondureño Ángel Rodríguez, el máximo goleador de los orientales, es el otro futbolista naturalizado con el que cuenta la escuadra de Amarini Villatoro.

“No podemos competir con Municipal, Antigua GFC y con Comunicaciones en la lucha por tener a los mejores futbolistas nacionales. No nos ha quedado de otra que recurrir a la naturalización, ya que hay un presupuesto al que me tengo que sujetar. Sé que por ahí no es de mucho beneficio para nuestro futbol, pero me debo a mi equipo y no se puede ocultar que tenemos un mercado corto de jugadores”, explica el timonel Villatoro.

El volante lateral Navarro es quien lleva más tiempo con los orientales. Ya saboreó las mieles del cetro del Clausura 2018.

Te puede interesar: Mario Efraín Escobar acusa a Juan Carlos Plata de cambiar árbitro a petición de Pedro Portilla.

Para el Apertura 2018 llegaron Gatgens y Sánchez, aunque este último es quien tiene menos minutos disputados ya que su proceso de naturalización tardó demasiado.

Los tres futbolistas son claves en el armado de Amarini Villatoro. Navarro aporta velocidad y explosividad. Gatgens es un volante todoterreno con gol y Sánchez un encarador por excelencia con mucha clase y técnica.

La legión costarricense de Guastatoya espera que el cuadro pechoamarillo consiga el bicampeonato. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Lee también: Ramiro Cepeda espera un arbitraje imparcial en la serie Xelajú MC vs Comunicaciones.

“Contento y agradecido con Dios por toparme con una semifinal en primer campeonato en Guatemala. Estoy disfrutando porque eso es lo que hay que hacer con las cosas buenas”, señala Gatgens, quien ya había compartido vestuario con Navarro, en el Pérez Zeledón de Costa Rica.

FIESTA EN GUASTATOYA
La afición oriental se ha dado cita al estadio David Cordón Hichos para despedir a sus guerreros, que mañana se miden a Cobán.

Publicado por Tododeportes en Martes, 4 de diciembre de 2018

“Tuvimos el gusto de jugar juntos. Es un gusto siempre compartir con los paisanos. Nos hemos entendido muy bien acá en Guastatoya”, agrega Navarro.

Contenido relacionado

> Comunicaciones es superior a Xelajú MC en los torneos cortos.
> Guastatoya jugará en la Liga de Campeones contra el Houston Dynamo.
> Villatoro: “Heremos un buen partido en Cobán para colocar la serie a nuestro favor”