Aarón Navarro y la jugada clave que podría darle el título a Guastatoya

El defensa costarricense de Guastatoya, Aarón Navarro, protagonizó la jugada que podría darle el título a su equipo, en la final frente a Comunicaciones, durante el juego de ida de la final del Apertura 2018, en el Doroteo Guamuch Flores.

Aarón Navarro evita el segundo gol de Comunicaciones, tras un cabezazo de Rubén Morales. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Aarón Navarro evita el segundo gol de Comunicaciones, tras un cabezazo de Rubén Morales. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El equipo  pechoamarillo sacó ventaja en condición de visitante al derrotar 2 a 1 a los cremas, en el primer duelo de esta cita final que definirá al monarca del certamen.


Y aunque el equipo de Amarini Villatoro llegó a tener una ventaja de 2 a 0, también estuvo cerca de perderla, gracias, principalmente a Maximiliano Lombardi, quien marcó el único gol crema (minuto 68), después de haber marcado en su propia portería (30) y tras el tanto de Luis Martínez (40).
Lee también: Amarini Villatoro y Guastatoya le dan una lección a Comunicaciones en la final de ida
Con el descuento en el marcador, Comunicaciones intentaba buscar el gol de la igualdad, mientras Guastatoya se defendía de la mejor manera, como sabe hacerlo.

Ya en el ocaso del partido, cuando transcurría el minuto 90+1 de juego, llegó una jugada que pudo haber cambiado el rumbo de esta serie.
Lee también: Erwin 'el Abuelo' Morales es el dueño del juego sucio de Guastatoya
Tras un cabezazo de Rubén Morales, dentro del área, el balón parecía que iba directo al fondo de la portería de José Calderón, pero apareció el tico, Aarón Navarro, para despejar la pelota de cabeza y en la línea, en el que pudo significar el 2 a 2. Fue el héroe de Guastatoya.


Los miles de aficionados en el Doroteo Guamuch Flores tuvieron que contener el grito de gol.

Por lo que ha mostrado el equipo pechoamarillo, el 2 a 1 definitivo podría ser definitivo, ya que al momento de defenderse, lo hace con total concentración y presición, como lo demostró en las semifinales frente a Cobán Imperial.

En la fase de clasificación, Guastatoya solo permitió cuatro goles y anotó 22; en las 22 jornadas, solo encajó 11 dianas y fue el equipo menos vencido.

Contenido relacionado

> Willy Olivera quiere devolverle la grandeza a Comunicaciones
>
 
Comunicaciones y Guastatoya, dos estilos defensivos pelean por el título del Apertura 2018
>
 
El futbolista que jugará la final de la Liga Nacional y que también aparece en una serie de Netflix