Aficionados rojos y anti-cremas festejan con memes el triunfo de Guastatoya

Guastatoya dio el primer golpe en la final del Apertura 2018, al derrotar 2 a 1 a Comunicaciones, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, y aunque la afición crema sufrió, hubo muchos que festejaron.

Algunos internautas festejaron la derrota de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Algunos internautas festejaron la derrota de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El equipo albo, que está en busca de su título número 31, tuvo una noche complicada en condición de local, en el partido de ida contra los pechoamarillo. Los dirigidos por Willy Olivera no pudieron festejar ante los más de 10 mil aficionados que asistieron al coloso de la zona 5.


El panorama es complicado para los cremas, pues Guastatoya, el equipo más constante en la fase de clasificación del certamen, ha demostrado ser el más sólido en la actualidad del futbol nacional, aunque su estilo de juego en los últimos partidos no es el favorito de muchos.
Lee también: Erwin 'el Abuelo' Morales es el dueño del juego sucio de Guastatoya
Amarini Villatoro y su equipo cierran la llave final el sábado a las 14 horas en el David Cordón Hichos y se perfilan como los favoritos para conquistar la corona del futbol guatemalteco.

Pero más allá de la tristeza que dejó la derrota crema en sus seguidores, también hubo quienes festejaron en las redes sociales el tropiezo del combinado que no gana un título desde el Clausura 2015, cuando sellaron el histórico hexacampeonato.

Lee también: Willy Olivera quiere devolverle la grandeza a Comunicaciones

En el juego de anoche, Guastatoya se impuso gracias a un autogol del volante albo Maximiliano Lombardi (minuto 30) y a la definición de tiro libre de Luis Martínez (40); Comunicaciones descontó por medio de Lombardi, al 68.

Lee también: El futbolista que jugará la final de la Liga Nacional y que también aparece en una serie de Netflix

Contenido relacionado

> Amarini Villatoro y Guastatoya le dan una lección a Comunicaciones en la final de ida
>
 
Comunicaciones y Guastatoya, dos estilos defensivos pelean por el título del Apertura 2018
>
 
Comunicaciones y Guastatoya jugarán una final inédita en torneos cortos