Agustín Herrera de Antigua GFC lidera festín de goles mexicanos en la jornada 5

La jornada 5 del Apertura 2018 estuvo marcada por los goles de jugadores mexicanos. De los 18 tantos marcados el fin de semana, 6 fueron anotado por jugadores aztecas.

Publicado el
Agustín Herrera grita eufórico después de anotar el tercer tanto en la victoria de los coloniales contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Agustín Herrera grita eufórico después de anotar el tercer tanto en la victoria de los coloniales contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El más destacado fue el goleador de Antigua GFC, Agustín Herrera, quien consiguió un triplete en la victoria 3-1 de los coloniales contra Deportivo Guastatoya.


Para el campeón nacional anotó el tanto del honor Isaac Acuña, en los últimos minutos del juego que significó la revancha para el equipo antigüeño.

Mientras tanto el goleador del torneo, el jugador de Comunicaciones Dario Carreño anotó el 2-0 de los albos contra Siquinalá.

Con ese tanto Carreño llegó a 5 goles y comparte el liderato con el guatemalteco Diego Ruiz.

Además, César Morales anotó un gol de tres puntos en la victoria del equipo altense 0-1 contra Sanarate.

Lee también: Bochorno de Municipal por derrota contra Iztapa. 

En los primeros cinco lugares de la tabla de goleadores tres son mexicanos. Dario Carreño de los cremas con cinco tantos, Agustín Herrera de Antigua GFC con tres y Carlos Kamiani Félix de Xelajú MC con dos. 

Dario Carreño fue el anotador del segundo tanto de Comunicaciones en su visita a Siquinalá. (Foto Prensa Libre: Cortesía Javier del Cid)

Te puede interesar: Municipal y Siquinalá ganan en ingresos, pero fallan con su futbol.

Un tercio de goles de la jornada fueron anotados por mexicanos. La presencia de jugadores de dicho país ha ido en aumento en los últimos años en la liga nacional. 

Contenido relacionado

> Mauricio Solís: “La palabra renuncia no existe para nosotros”.

> Agustín Herrera marca triplete contra Guastatoya. 

> Delfino Álvarez salva a Cobán Imperial contra Petapa.