Alejandro Galindo: “El camerino no está roto; son especulaciones para dañarnos”

Es un tractor. Y no solo por su complexión física, sino por el encomiable ida y vuelta que tiene. De los botines de Alejandro Miguel Galindo depende la generación futbolística de Antigua GFC. 

Alejandro Galindo es uno de los jugadores determinantes en el equipo de Mauricio Tapia. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Alejandro Galindo es uno de los jugadores determinantes en el equipo de Mauricio Tapia. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

'Gali', como le dicen sus compañeros, ha sido uno de los  estandartes de los tres títulos que han ganado  los panzaverde desde que volvieron a la Liga Nacional en el 2014. Su futbol es querido y respetado por la afición aguacatera.


Alejandro Miguel, además de ser el encargado de poner el buen humor en los entrenamientos de los antigüeños,  es uno de los líderes indiscutibles del armado de Mauricio Tapia, al igual que José Manuel Contreras y Fredy Thompson —suspendido—.

Antes de salir a escena en la llave de acceso a semifinales, el volante de 26 años luce tranquilo y seguro de lo que tiene que hacer su equipo para avanzar de ronda. Parece ser inmune al nerviosismo.

Lee además. Calendario y horarios de las series entre Comunicaciones y Antigua GFC, así como Cobán Imperial contra Malacateco

“Hay que darle vuelta a la página de  lo que nos pasó en la etapa regular. Ahora estamos en otro torneo.  No podemos dar ventajas. Son finales las que tenemos encima”, explicó Galindo con su tradicional acento colombiano.

Acerca de su rival de turno, el mediocampista aseguró que  se medirá a un equipo que no perdona y al que no hay que darle espacios. 

Lee además: Alejandro Galindo se inspira en la pequeña Antonella

“Comunicaciones tiene jugadores de buen pie, a los que  no hay que darles ventajas porque las oportunidades que tienen las meten. Hay que estar bien concentrados y no dejarles generar tanto juego como lo hicimos en el último partido —fueron goleados 3-0 en el estadio Pensativo—”, apuntó.

Galindo reconoce que  la unión del plantel será determinante para  llegar a las semifinales, en dónde ya los está esperando el monarca Guastatoya.

“No hay que regalar nada. Todos tenemos que tirar para el mismo lado. El grupo está unido. El camerino no está roto; son especulaciones para dañarnos mentalmente. Seguimos fuertes. El objetivo es llegar a la final”, enfatizó.

Haber descansado en el último juego de la fase regular —derrota por 3-0 contra Malacateco— le cayó bien al potente volante, luego de haber participado en el amistoso de la Selección frente a Israel. “Me siento  bien; recuperado para estar con todo en esta instancia. Quiero aportar mi granito de arena”, dijo y dejó en claro que en estos momentos no piensa en la Bicolor sino solo en su equipo.

Contenido relacionado

> Agustín Herrera: “En Comunicaciones pasé momentos bonitos, pero ahora me debo a Antigua”

> Marco Domínguez, el Mbappé que juega en Antigua GFC y sueña con llegar a la Selección

> Rafa Morales: “Siendo originario de Sacatepéquez, voy a tratar de disfrutar esta serie”