Alexánder Larín se pierde el resto del torneo con Comunicaciones por un polémico procedimiento médico

Alexánder Larín estará de baja al menos 6 meses más. El volante salvadoreño quie milita en Comunicaciones sufre de una lesión en el ligamento cruzado anterior y será intervenido en los próximos días.

Alexander Larín se mostró preocupado debido a que se debe someter a una nueva intervención quirúrgica. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Alexander Larín se mostró preocupado debido a que se debe someter a una nueva intervención quirúrgica. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

En un principio se diagnosticó que el jugador cuscatleco sufría un esguince grado uno. Se le practicó una artroscopia, pero no se le operó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda debido a que el médico de Comunicaciones Fredy Fernández consideró que no era necesario (según indicó Fernández la ruptura era en ese momento del 75 por ciento).


Con el apoyo del club crema, Larín buscó una segunda opinión en México, con el especialista Rafael Ortega, quien sugiere una intervención quirúrgica para reparar el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El jugador se mostró preocupado por la situación y se perderá el resto del campeonato. Larín se lesionó en el partido de la jornada 1 del Apertura 2018, el 28 de julio, cuando Comunicaciones empató de visita 1-1 frente a Xelajú MC. Se le practicó la artroscopia y cumplió con el tiempo estipulado para la recuperación.

Volvió a la actividad en la fecha once, contra Iztapa. Partido en el que jugó 45 minutos. En la jornada doce se resintió y tuvo que abandonar el partido que los cremas jugaron contra Xelajú MC al minuto 24.

Larín viajó a México para ser examinado por el médico Rafael Ortega, quien es especialista en tratar casos de deportistas.

Lee también: Xelajú MC vence a Chiantla y toma el subliderato.

“Es lamentable todo lo que me ha pasado en este tramo que he vivido en Guatemala, la verdad no se le desea a nadie”, señaló Larín.

“Me lesión se complicó mucho, al parecer desde la primera jornada en Xela el cruzado estaba roto y así intervinieron en una cirugía de artroscopia y quizás no se percataron”, agregó Larín sobre la ruptura del ligamento cruzado anterior.

El centrocampista resaltó que confió en el criterio del doctor: “Son decisiones de él, uno como ser humano en esas situaciones lo que hace es confiar en el doctor y ahora me volvió a molestar y es lamentable”, enfatizó.

El jugador agregó que se siente desanimado por la situación para que se pierde el resto del campeonato y según los cálculos del doctor de Comunicaciones, Fredy Fernández, Larín volvería a jugar dentro de seis meses, pero si la evolución de la recuperación es buena el tiempo se reduciría a tres o cuatro meses.

“Al especialista en México le pareció raro que no hayan intervenido en el ligamento y ahora perdemos un poco de tiempo, pero me toca estar mentalmente fuerte”, resaltó Larín.

“Jugar tres partidos con el cruzado roto es muy delicado y no se lo deseo a nadie”, reflexionó el jugador.

Alexander resaltó que le molesta la situación ya que “venía con la mentalidad de sumar”, ahora se centra en la cirugía y poder recuperarse lo más rápido posible. Aún no han decidido donde será la operación.

Además, Larín animó a los aficionados cremas a no desmayar y apoyar siempre a su equipo. “No dejen de apoyar al club, los necesita mucho, tenemos un buen plantel para conseguir el objetivo”.

Te puede interesar: Carlos Kamiani Félix mantiene su idilio con el gol.

Rodilla estable

Fredy Fernández, médico de los albos se refirió al caso: “Nosotros le hicimos una artroscopia hace aproximadamente unas seis semanas y fue efectivamente lo que encontramos, desde un inicio le hicimos el comentario y notificamos al club de que tenia una ruptura de un 70 por ciento del ligamento cruzado anterior, sin embargo, era una rodilla muy estable y la molestia era algo a nivel muscular”. Señaló Fernández, quien recalcó que en su opinión puede existir una ruptura total del ligamento cruzado anterior, pero si el paciente muestra estabilidad en su rodilla no es necesario practicarle una cirugía.

“Si el paciente tiene una inestabilidad, obviamente tenemos que tomar cartas en el asunto, en este caso, podemos tener un atleta que tenga una ruptura total incluso, pero si tiene una estabilidad adecuada, no hay necesidad de cirugía”, agregó Fernández.

Contenido relacionado

> Marco Pappa se entrena por primera vez con el Xelajú MC.
> NIcholas Hagen se someterá a una prueba con el Pachuca.
> Deportivo Chiantla es utilizado por estafador para contratar jugadores.