Amarini Villatoro: “Estábamos más preocupados por el gol de Cobán que por anotar nosotros”

Amarini Villatoro, entrenador de Guastatoya se defendió de las críticas a su estilo de juego, después de una serie contra Cobán Imperial en la que se dedicó a defender para conseguir el pase a la final del Apertura 2018.

Publicado el
El entrenador de Guastatoya Amarini Villatoro asegura que la clasificación a la final el el premio por haber hecho una buena fase de clasificación. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El entrenador de Guastatoya Amarini Villatoro asegura que la clasificación a la final el el premio por haber hecho una buena fase de clasificación. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El entrenador nacional resaltó que el pase es el premio a la regularidad que tuvieron en la fase de clasificación.


“Muchos dicen que no debería contar la posición. Y bueno es el premio al equipo que se esforzó, que se rompió el ort… todo el torneo, fue el equipo más regular. ¿En dónde está entonces?”, enfatizó Villatoro.

Además, Villatoro señaló que se enfocaron más en evitar el gol cobanero que por anotar: “estábamos más preocupados por el gol de Cobán que por anotar nosotros”, relató a los periodistas al finalizar el juego.

“El objetivo al final era pasar y para el objetivo para nosotros era más cuidar el cero que hacer un gol porque hacer un gol no nos clasificaba”, dijo el timonel de los orientales.

Amarini también elogió el planteamiento de su colega, el también guatemalteco Fabricio Benítez, quien consiguió quitarle el balón.

“No tuvimos la pelota, no tuvimos los argumentos que nos llevaron al primer lugar, el rival nos planteó bien los dos juegos”, aseguró.

Te puede interesar: Cobán Imperial pagará multa de Q25 mil por agresión a Mario Escobar Toca.

La falta de gol en el partido de ida fue uno de los factores que a criterio de Villatoro afecto el desarrollo del partido de vuelta contra los cobaneros, ya que eso no les permitió manejar mejor el juego.

“Es muy jodi… jugar en estas instancias con un resultado así (0-0 en la ida). No podemos anotar de visita, era uno de los objetivos, no lo logramos y eso nos perjudicó para el manejo del partido”, concluyó.

Lee también: Willy Olivera asegura que Comunicaciones no debe confiarse en el partido de vuelta contra Xelajú MC.

| GUASTA AVANZA A LA FINAL |
El cuadro pechoamarillo defenderá el título en la final del #Apertura2018. Los orientales empataron la serie con Cobán Imperial y pasan por mejor ubicación en la tabla de posiciones.

Publicado por Tododeportes en Sábado, 8 de diciembre de 2018

Amarini Villatoro lleva cinco torneos cortos dirigiendo a Guastatoya, de los cuales ha llegado a tres finales.

Contenido relacionado

> Así será la logística y medidas de seguridad en el juego Xelajú MC vs Comunicaciones. 
> Comunicaciones golea a Xela en la ida de las semifinales del Apertura 2018.
> Jesús Cha cumple su sueño de conocer a su ídolo, Ángel Cabrera.