Amarini Villatoro y Guastatoya le dan una lección a Comunicaciones en la final de ida

Guastatoya jugó a lo que sabe, con total convicción y derrotó a Comunicaciones 2 a 1 en la final de ida del torneo Apertura 2018, en el Doroteo Guamuch Flores, gracias a las acertadas decisiones del técnico Amarini Villatoro y al excelente desempeño de sus jugadores.

Los jugadores de Guastatoya festejan en condición de visita, contra Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Los jugadores de Guastatoya festejan en condición de visita, contra Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Fiel a lo que ha demostrado en la fase final del torneo Apertura 2018, Guastatoya se aferró a su efectivo estilo defensivo, que a pesar de las críticas que ha provocado, volvió a demostrar que es el ideal para cumplir con sus objetivos.


Comunicaciones, en cambio, no se centró en defender, como lo hizo en la llave contra Antigua GFC y en el juego de vuelta contra Xelajú MC, en el Mario Camposeco, y buscó la portería de José Calderón desde el comienzo del duelo.
Lee también: Willy Olivera quiere devolverle la grandeza a Comunicaciones
Los minutos transcurrieron sin que los guardametas tuvieran mucho trabajo, hasta el minuto 30, cuando la táctica fija le sonrió al cuadro de Amarini Villatoro. Luis Martínez disparó para vencer a Cono Javier Irazún y el volante albo Maximiliano Lombardi desvió el balón y así llegó la primera anotación de la visita.

El partido no cambió. Y 10 minutos más tarde, el mismo Luis Martínez cobró de tiro libre y venció a un desconocido Irazún, quien solo vio el balón ingresar a su portería.
Lee también: Comunicaciones y Guastatoya, dos estilos defensivos pelean por el título del Apertura 2018

Guastatoya, sin complicaciones, ya estaba arriba 2 a 0. El equipo crema no encontraba la fórmula para descontar, hasta que, al minuto 68, Lombardi marcó el descuento con un cabezazo (2-1).

Una vez más, la fórmula de Amarini Villatoro funcionó a la perfección y el próximo sábado a las 14 horas, en el David Cordón Hichos, buscará su segundo título consecutivo con los pechoamarillo.

Contenido relacionado

> El futbolista que jugará la final de la Liga Nacional y que también aparece en una serie de Netflix
>
 
Robin Betancourth buscará su primer título con Comunicaciones 
>
 
Se aproximan cambios en Xelajú luego de la eliminación en semifinales