Andrés Lezcano: “Nadie esperaba que estuviéramos en esta situación complicada”

Aunque es delantero el jugador costarricense Rafael Andrés Lezcano Montero ha cumplido casi a la perfección la misión en Antigua GFC, donde regularmente se le ve como extremo.

Publicado el
Andrés Lezcano es uno de los futbolistas en los que ha confiado el técnico Mauricio Tapia. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Andrés Lezcano es uno de los futbolistas en los que ha confiado el técnico Mauricio Tapia. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Originario de Guápiles, Costa Rica, y formado en el equipo del mismo nombre, Lezca como le dicen sus compañeros manifiesta estar satisfecho en el equipo colonial, donde ha sido bien aceptado y apoyado.


El exjugador de los clubes costarricenses  Cariari, Herediano, Cartaginés, Alajuelense, Pérez Zeledón y de los guatemaltecos Deportivo Carchá y Malacateco asegura que el año pasado  estuvo a punto de retornar a su país natal, al finalizar su contrato  en el equipo de Alta Verapaz.

“Pensé en regresar a Costa Rica, pero fue justo cuando en Malacateco contrataron al  técnico Mauricio Wright y él me habló para que me quedara. Allí  jugué dos torneos”, comenta el hoy jugador de Antigua GFC.

En su primer torneo con los coloniales, el Pelón, su sobrenombre desde la infancia, asegura estar cómodo por la banda derecha o izquierda.

Lee además: Fedefut y Liga Nacional causan desorden en torneos por mala planificación y calendarios

“Ahora estoy en Antigua y me siento bien en la posición que juego. Gracias a Dios me gané la confianza del cuerpo técnico y la de mis compañeros. Si no he podido aportar en goles como yo quisiera, es por eso”, refiere el futbolista colonial.

Asegura que la tarea que se le ha encomendado es la de  hacer centros, cerrar jugadas, enviar diagonales o asistir.

“Eso no me permite estar de cara a la portería. Quisiera ser más protagonista en el goleo, pero somos un equipo. Creo que he hecho bien el trabajo. Yo contento, porque puedo jugar y aportar. Me toca ejercer o crear las jugadas”, dijo Andrés, ayer, al comenzar la práctica en el estadio de Santo Tomás Milpas Altas.

Lezca asegura estar preparado para jugar en el puesto que le asigne el cuerpo técnico.

El costarricense manifestó su deseo de que Antigua GFC logre avanzar a la siguiente fase del torneo. “Nadie esperaba que estuviéramos en esta situación. La meta es clasificar. Se nos vienen dos juegos complicados, pero con trabajo lo vamos a lograr”, indica.

Contenido relacionado

> Comunicaciones, Cobán Imperial, Antigua GFC y Municipal, uno quedará fuera de la fase final del Apertura 2018

>  La jornada 20 es la que más goles ha producido en el Apertura 2018

> Juan Manuel Funes busca imprementar un buen trabajo de divisiones inferiores con Antigua GFC