Antigua GFC sufre en los duelos contra Comunicaciones 

La batalla por la clasificación a la ronda final del torneo Apertura 2018 se intensifica. Una de los juegos de la jornada 19 es la de coloniales contra cremas. 

El último juego entre coloniales y cremas terminó 1-1 y se jugó en el estadio Cementos Progreso en la primera vuelta del Apertura 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El último juego entre coloniales y cremas terminó 1-1 y se jugó en el estadio Cementos Progreso en la primera vuelta del Apertura 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Desde que Antigua GFC volvió a la Liga Nacional en el Apertura 2014 se ha enfrentado a Comunicaciones en 23 ocasiones. El miércoles próximo (15.30 horas en el estadio Pensativo) se verán las caras nuevamente pero ahora en una situación especial.


Los dos están empatado en puntos (28) y luchan por un boleto a la fase final del torneo a falta de cuatro jornadas para el final de la clasificación.

Los aguacateros tendrán que hacer un esfuerzo grande para imponerse a un herido Comunicaciones que apenas ha sumado cuatro puntos en los últimos cinco juegos ya que en los duelos directos la paternidad ha sido de los albos con 11 triunfos (de estos cinco han sido en el Pensativo) ante 7 de Antigua, desde el 2014. Han empatado en cinco ocasiones.
Lee también: ¿Cuál fue el último clásico que ganó Comunicaciones?
“Es un partido de vida o muerte, un duelo directo. Estamos los dos con los mismos puntos y atrás viene municipal. Estamos pensando ya en ese partido y viendo los juegos alrededor, eso es claro”, indicó Cristian Jiménez, defensor de los coloniales
“Este lunes empezamos a preparar el juego y la entrega de grupo será importante. Tenemos un gran plantel para enfrentar este tipo de partidos”, agregó.

Los coloniales son sextos y los cremas quintos, pero tienen la presión de un Municipal (séptimo con 27 unidades) que juega en casa contra Sanarate.

“Nosotros no podemos dudar de nuestra capacidad de que no vamos a clasificar. Que la gente crea que podemos quedar fuera es punto y aparte. Nosotros tenemos que creer en nosotros”, señaló Robin Betancourth, delantero crema, sobre la posibilidad de quedar fuera de las finales.

Agustín Herrera (centro) es el artillero de Antigua GFC con 10 goles. El mexicano ha anotado el 50 por ciento del total de 20 dianas que lleva el club. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

> Janderson Pereira anota un doblete y guía a Cobán Imperial en la victoria sobre Comunicaciones
>
 
Alejandro Díaz y Andrés Lezcano le devuelven la sonrisa a Antigua GFC al vencer a Iztapa
> Estos son los memes del Clásico 304 entre Municipal y Comunicaciones.