Cobán mantiene un paso firme y sigue en ascenso

Los príncipes azules le sacaron provecho a su condición de local y vencieron 2-0 al colero del Apertura 2018, Chiantla que solamente ha ganado un juego en 19 jornadas.   

Danilo Guerra abrió el marcador en un apretado juego contra el equipo huehueteco. (Foto Prensa Libre: Aura Anderson)
Danilo Guerra abrió el marcador en un apretado juego contra el equipo huehueteco. (Foto Prensa Libre: Aura Anderson)

Con goles de Danilo Guerra al minuto 54 y el paraguayo Orlando Moreira al 63 la escuadra de Cobán Imperial consiguió una victoria importante en sus aspiraciones de clasificar a la ronda final del torneo Apertura 2018 que está a tres compromisos de culminar la fase de clasificación.


Con el triunfo el equipo dirigido por el guatemalteco Fabricio Benítez suma cuatro juegos consecutivos sin conocer la derrota y se trepa a la tercera posición desplazando a Malacateco que cayó 0-3 contra Siquinalá.

El equipo de Chiantla opuso resistencia en el juego desarrollado en el estadio Verapaz, pero no duró mucho ante la insistencia del equipo azul que no se cansó de buscar el marcador.

Una mano del defensor Juan Carlos Meza de los occidentales provocó un penalti a favor de los príncipes azules y su expulsión ya que vio la segunda amarilla en el compromiso.
Lee también: La portera Aída María Cuc Ichic sacrifica su trabajo en Cobán por la Selección Nacional
El cobro lo hizo efectivo el delantero nacional Danilo Guerra. Moreira, en un tiro de esquina del salvadoreño Odir Flores, anotó la segunda diana de la noche y la tranquilidad de los verapacenses.

En la fecha 20 Cobán Imperial visitará a Sanarate que ha complicado a sus rivales en los últimos duelos. Chiantla por su parte recibe a un herido Antigua GFC que busca su pase a la siguiente ronda.

Los cobaneros se mostraron solidarios antes del inicio del compromiso contra Chiantla. (Foto Prensa Libre: Aura Anderson)

Contenido relacionado

> Janderson Pereira anota el golazo de la jornada y Cobán Imperial piensa en Chiantla 
>
 
Janderson Pereira anota un doblete y guía a Cobán Imperial en la victoria sobre Comunicaciones
Clásico 304 | Estos son los memes de la victoria de Municipal sobre Comunicaciones