Delfino Álvarez le salva la noche a Cobán Imperial frente a Petapa

Cobán Imperial consiguió su segundo triunfo en el torneo Apertura 2018 al vencer 2-0 al Deportivo Petapa en un juego opaco disputado en el estadio Verapaz. 

Delfino Álvarez fue letal y evitó que Cobán Fallara en su reducto nuevamente. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Delfino Álvarez fue letal y evitó que Cobán Fallara en su reducto nuevamente. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Pese al triunfo de Cobán Imperial 2-0 contra Petapa, en el marco de la fecha cinco del torneo Apertura 2018, el equipo dirigido por el entrenador guatemalteco Fabricio Benítez sigue mostrando un futbol poco consistente y bastante frágil.


Tuvo que aparecer el volante Delfino “el Rancherito” Álvarez para calmar la ansiedad de los cobaneros y evitar una catástrofe en el estadio ecológico para darle el segundo triunfo a los verapacenceses en las cinco fechas que lleva el certamen. El primero fue contra Antigua GFC.

Lee también: Aficionados de Chiantla quieren ser ejemplo al limpiar el estadio Los Cuchumatanes y llevarlo a las comunidades

El primer gol llegó al minuto 68 en una jugada atractiva de Álvarez, quien dejó en el camino al guardameta petapense Javier Romero, quien hasta ese momento había tenido una estupenda actuación y mantenía el cero en su arco.

Al 79, “el Rancherito” dio el golpe fulminante al conseguir el segundo gol de la noche y el definitivo para liquidar a un equipo de Petapa que careció de ideas y pocas opciones, situación que no pudo aprovechar el conjunto cobanero.

Lee además: Alfonso Cruz y la Liga Nacional denuncian a Fredy Thompson para que sea suspendido

Con este triunfo los hombres de “la Chapa” Benítez suman siete puntos gracias a dos victorias y un empate, además ha perdido dos compromisos.  

El equipo petapense por su parte aún no conoce el triunfo en lo que va del Apertura 2018. Suman tres puntos gracias a tres empates. Ha perdido dos juegos.

Cobán Imperial tuvo que luchar más de la cuenta para vencer a Petapa. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Contenido relacionado

> Fabricio Benítez dice que Cobán tuvo un inicio espantoso

> Cobán sufre por las lesiones de Ángel Cabrera y Orlando Moreira

> Abraham Carreño es el “Talismán” de goles para Comunicaciones