Petapa incrementa la crisis y se hunde un poco más

Los loros sufren en el torneo Apertura 2018. En el inicio de la fecha 9 vuelve a fallar en su casa, ahora fue contra el representativo de Iztapa. 

Petapa dominó el juego pero no tuvo contundencia y tuvo que conformarse con un empate. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Petapa dominó el juego pero no tuvo contundencia y tuvo que conformarse con un empate. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Nueva falla. Petapa llegó a nueve partidos consecutivos sin ganar, ayer, después de empatar 0-0 contra la representación de Iztapa, en el juego inicia de la fecha 9 del torneo Apertura 2018. Los loros llevan seis derrotas y tres empates en lo que va del certamen.

El equipo del mexicano Rafael Loredo tuvo el dominio de casi todo el compromiso, pero no tuvo claridad en muchas ocasiones y en otras el guardameta de los peces vela, Ricardo Foster fue puntual y tuvo la fortuna de los parales.

Iztapa intento hacer su característico juego de contragolpe, pero no fue certero en la mayoría de sus pases y no pudo hilvanar jugadas que en otros partidos han tenido frutos y les han dado puntos a los hombres del guatemalteco Francisco Melgar.
Lee también: Jorge Vargas tendrá un juego especial este fin de semana 
Esta fue la primera vez que Petapa e Iztapa se enfrentan en un juego de Liga Nacional, ya que no habían tenido la oportunidad de enfrentarse en ocasiones anteriores por las múltiples veces que los loros han descendido y porque los sureños solo habían estado en la categoría de los privilegiados en la temporada 2013-2014.

El equipo de Melgar solamente ha perdido un juego en los ocho compromisos que ha disputado y fue contra Antigua GFC en la fecha siente y que significó la ruptura de un invicto de seis partidos sin derrota para Iztapa.
Lee también: Stefano Cincotta elige a Deportivo Guastatoya como su primer equipo en la Liga Nacional
Petapa por su parte sufre en el frío sótano en la clasificación del certamen por sus números negativos. Los loros no conocen el triunfo solo suman dos puntos producto de dos empates en nueve compromisos (siete derrotas). 

“Es difícil para nosotros pero nos falta la contundencia, nosotros estuvimos encima y tuvimos oportunidades claras. En todas las ocasiones de gol que generamos no las anotamos”, señaló José Rosales.

Francisco Melgar, entrenador de Iztapa, se llevó un punto valioso en el Julio Cóbar. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Contenido relacionado

> El noble gesto del defensa de Cobán Imperial Eduardo Soto con el utilero de Deportivo Chiantla
>
 
Marvin Ávila recibió insultos racistas por parte de algunos aficionados de Malacateco
> Wálter Claverí: “Debemos seguir jugando con selecciones de alto nivel para aprender”