Calendario y horarios: Antigua GFC vs Comunicaciones y Cobán Imperial vs Malacateco

Las llaves de acceso a semifinales del torneo Apertura 2018 quedaron definidas: Antigua GFC se enfrentará a Comunicaciones y Cobán Imperial frente a Malacateco. Guastatoya y Xelajú MC esperan en semifinales.

Acción durante el partido de Comunicaciones e Iztapa. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Acción durante el partido de Comunicaciones e Iztapa. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El partido de de vuelta entre Comunicaciones y Antigua GFC se disputará el domingo a las 18 horas en el estadio Cementos Progreso y no el día sábado 1 de diciembre como estaba previsto ya que ninguno de los tres estadios registrados que tiene Comunicaciones ante la Liga Nacional estaba disponible para esa fecha.


Además, la Liga Nacional cedió a la petición de los albos ya que considera el partido como un juego de alto riesgo por los incidentes que se dieron en el encuentro de ida.

El partido debía disputarse el día sábado por reglamento, ya que la ida se disputó el miércoles 28 de noviembre en el estadio Pensativo. Los cremas llegan con ventaja de un gol.

Ambos juegos de vuelta en el acceso a semifinales serán el domingo, en una jornada de emociones al máximo en Malacatán y en la Ciudad de Guatemala.

Guastatoya, equipo que ganó la fase de clasificación, con 44 puntos, espera en semifinales por su rival; ahora, después de la jornada 22 del certamen, Xelajú MC también logró el pase directo a esta instancia con 40 puntos.

Lee también: Wálter Claverí culpa al 'jet lag' de la derrota de Guatemala 7 a 0 en Israel
Comunicaciones, que clasificó en tercer lugar (38 puntos), se enfrentará a Antigua GFC, que selló el pase en la sexta posición (34 unidades).

El partido de ida se disputaría el próximo miércoles a las 15:30 horas, en el estadio Pensativo. Mientras que, la vuelta se jugaría el sábado a las 18 horas, en el estadio Cementos Progreso.
Lee también: ¿Qué pasó con Rafael Salguero? El colaborador eficaz en el #Fifagate ¿Qué de especial tenía? 
En la otra llave, Cobán Imperial y Malacateco, jugarán el partido de ida en el estadio Verapaz, el próximo jueves a las 19 horas. La vuelta será en el estadio Santa Lucía, el domingo, a las 12 horas. 

Los cobaneros sellaron su pase en la quinta posición, con 36 puntos, y Malacateco lo hizo en la cuarta casilla, con 38.
Lee también: Estos son los objetivos de Carlos “el pescado” Ruiz si llega a la presidencia de la Fedefut

https://twitter.com/soyantiguagfc/status/1066768907309060096

Contenido relacionado

> Cobán Imperial golea a Malacateco y busca la clasificación directa a semifinales
>
 
Guastatoya vence a Chiantla y es el flamante ganador de la fase de clasificación del Apertura
>
 
Municipal anuncia la salida de 11 jugadores tras fracasar en el Apertura 2018