Cobán Imperial está en semifinales y Malacateco pierde el invicto en el Santa Lucía

Cobán Imperial no se intimidó y llegó al estadio Santa Lucía a buscar el pase a las semifinales del torneo Apertura 2018, y logró el objetivo. Malacateco perdió su primer partido en casa en el certamen, y se despidió del sueño.

Los jugadores cobaneros festejaron en el estadio Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los jugadores cobaneros festejaron en el estadio Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Con un marcador global de 5 a 4, los 'Príncipes azules' de Fabricio Benítez sentenciaron la serie, a pesar del empate 2 a 2 en el estadio Verapaz, el pasado jueves.


La serie entre cobaneros y 'Toros' fue vibrante de principio a fin y tuvo como condimento especial los golazos y la garra de ambas escuadras.
Lee también: Kener Lemus, la solución de William Coito Olivera para la zona de recuperación de Comunicaciones 
“Nosotros sabíamos que era una cancha difícil, con calorcito pesado, pero había que jugar de manera inteligente. A los muchachos tácticamente les doy 100 puntos. Al rival se le tapó toda la velocidad, pero sabíamos que iban a jugar con centros al área y pudimos manejar el partido”, señaló Fabricio Benítez, entrenador de Cobán Imperial.

Los goles del combinado de Cobán llegaron por medio de Janderson Pereira (minuto 13), autogol de Manuel Moreno (43) y Edi Danilo Guerra (64). Por el combinado local, marcaron Fredy Lópoez (23) y Kenny Cunningham (54).
Lee también: José Pinto llega con una dosis extra de motivación contra los albos

“Ellos aprovecharon los errores que cometimos. La afición no se merecía esto. Todo el torneo fuimos invictos aquí, no sé si fueron las ansias o el nerviosismo, pero cometimos errores. Nos quedamos bastante tristes”, dijo con tristeza Edward Santeliz, después del juego.

Cobán Imperial queda pendiente de conocer a su rival en semifinales, en espera de lo que suceda en el partido entre Comunicaciones y Antigua GFC; Guastatoya y Xelajú también esperan en las semis.

Contenido relacionado

> Cobán Imperial sufre en el Verapaz pero logra un empate frente a Malacateco
>
 
Odir Flores y Gerardo Arias, las bajas sensibles de Cobán Imperial contra Malacateco
>
 
Calendario y horarios: Antigua GFC vs Comunicaciones y Cobán Imperial vs Malacateco