Comunicaciones y Guastatoya, dos estilos defensivos pelean por el título del Apertura 2018

Dos estilos defensivos chocarán esta noche en la ida de la gran final del Apertura 2018, en el Doroteo Guamuch Flores, cuando Comunicaciones y Guastatoya se enfrenten.

Willy Coito Olivera y Amarini Villatoro pelearán el primer gran duelo de la final del Apertura 2018. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez y Amarini Villatoro)
Willy Coito Olivera y Amarini Villatoro pelearán el primer gran duelo de la final del Apertura 2018. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez y Amarini Villatoro)

En las semifinales de vuelta el  campeón Guastatoya solo logró hacer un remate directo a la portería de Cobán Imperial, mientras que Comunicaciones frente a Xelajú MC no hizo ninguno.


“El fin justifica los medios”, escribió en 1513 Nicolás Maquiavelo, en su obra el Príncipe; pensamiento que retrata el actuar de los estrategas William Coito Olivera y Amarini Villatoro, quienes hoy tendrán su primer pulso de la final del Apertura 2018.

Y es que a los dos estrategas poco les importó que sus conjuntos dejaran de jugar un futbol ofensivo y vistoso, para pelear por el título. Con ellos al mando, el espectáculo pasó a un segundo plano. Si bien el resultado les guiñó, sus rivales los superaron en generación de peligro y en la posesión del esférico.

Cercar su zona defensiva, antes que intentar ofender a su rival, parece ser la premisa de los dos timoneles finalistas.

“Pregúntele a Islandia si se molestaron por clasificar defendiendo a un Mundial o a Grecia que ganó una Eurocopa así, o al Inter de Milán de Mourinho cuando levantaron la Champions. En ciertos momentos hay que priorizar el resultado para lograr los objetivos”, asevera el timonel cobanero, Amarini Villatoro.

Para la primera final Villatoro confía en que sus jugadores se quiten “la carga emocional y la presión psicológica” que vivieron en la serie contra Cobán Imperial y así lograr tener una mejor lectura del juego para no atrincherarse. ¿Atacará? “Eso no lo puedo garantizar”, señala Willy Coito Olivera.

Contenido relacionado

> Robin Betancourth buscará su primer título con Comunicaciones 

> Comunicaciones y Guastatoya se pintan de amarillo en las semifinales por su juego recio

> Amarini Villatoro: “Estábamos más preocupados por el gol de Cobán que por anotar nosotros”