Comunicaciones y Guastatoya se pintan de amarillo en las semifinales por su juego recio

Las series de las semifinales entre Comunicaciones frente a Xelajú y Guastatoya contra Cobán Imperial, se pintaron de amarillo por las 40 tarjetas en los cuatro partidos. la Liga Nacional tendrá una ganancia de Q12 mil.

El árbitro Bryan López tuvo que hablarle varias veces fuerte a Erwin Morales de Guastatoya por su juego fuerte. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El árbitro Bryan López tuvo que hablarle varias veces fuerte a Erwin Morales de Guastatoya por su juego fuerte. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

De los cuatro equipos semifinalistas, Comunicaciones se lleva el primer lugar al equipo más tarjetero con 15 amarillas y una roja, en la serie frente a Xelajú MC. La presión por cuidar la portería y el esquema defensivo, en el partido de vuelta, hizo que los jugadores albos mostraran un juego muy recio.


En el juego de ida, en el Doroteo Guamuch, el árbitro Wálter López amonestó a siete jugadores: Rubén Morales, Jorge Vargas (acumuló y se perdió el duelo de vuelta), Kener Lemus, Michael Umaña, Carlos Castrillo, Gerardo Gordillo y Cono Javier Irazún. Los últimos tres también recibieron la tarjeta amarilla, en el estadio Mario Camposeco.

De ellos, Castrillo está suspendido y no jugará el partido de ida de la gran final frente a Guastatoya. En el caso de Gordillo, es normal que muestre un juego rudo frente a sus adversarios, y el portero Irazún, lo hizo, para perder tiempo al estar bajo presión del equipo quetzalteco. Además, está en la línea de fuego al tener tres amonestaciones, una más este miércoles y no estaría el sábado en Guastatoya.

Lee además: Así eliminó Comunicaciones a Xelajú MC y está en la gran final

En la vuelta, los otros amonestados fueron Óscar Mejía, Brayan Chajón, Elías Enoc Vásquez, Carlos Mejía (fue expulsado) y el capitán Michael Umaña, quien suma tres amarillas y deberá cuidarse, al igual que Irazún, para no ser suspendido.

Un campeón duro

Aferrados a defender y a arruinar el juego de Cobán Imperial, el equipo del estratega guatemalteco Amarini Villatoro, se dedicó durante los 180 minutos a cuidar su portería y lo hizo muy bien, ya que con el 0-0 en la serie logró avanzar a la final, para ello necesitó de juego fuerte para detener a los futbolistas desequilibrantes de los 'príncipes azules'.

En el estadio Verapaz, le mostraron cuatro tarjetas amarillas a José Corena, Erwin Morales, José Márquez y Aaron Navarro, los tres primeros repitieron la estrategia y también fueron amonestados en el duelo de vuelta en el David Cordón Hichos. 

En casa fueron cinco los amonestados. Se unieron Jorge Gatgens y Ángel Rodríguez, a los hombres defensivos de Amarini Villatoro. El campeón puede estar tranquilo porque no hubo expulsados, su mayor preocupación está en las lesiones.

Los rivales, Cobán Imperial solo recibió tres amonestaciones y Xelajú MC, también mostró su juego fuerte al recibir 13 amarillas (cinco en el primer juego y ocho, en el segundo).

Lee además: Así ganó su clasificación Guastatoya a la gran final del Apertura 2018

La serie que comenzará este miércoles será una verdadera prueba de fuego para los árbitros que sean designados, porque deberán cuidar que el juego no se les salga de las manos porque tendrán dos rivales que les gusta el juego recio. Los equipos deben pagar Q300 por cada tarjeta amarilla.

Contenido relacionado

> Amarini Villatoro: “Estábamos más preocupados por el gol de Cobán que por anotar nosotros”

> Cobán Imperial pagará Q25 mil por la agresión al árbitro Mario Escobar Toca

> Aficionados del Xelajú MC le llevan serenata a los jugadores de Comunicaciones