Darío Carreño ya sabe qué es anotarle a Municipal e intentará hacerlo en el Clásico 303

Han pasado poco más de cuatro años del triplete de Darío Carreño a Municipal, el delantero mexicano que ahora milita para Comunicaciones consiguió un hat-trick en el partido que el Pachuca le ganó 3-7 a Municipal en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Dario Carreño en el momento que definió del primer gol de Pachuca contra Municipal. (Foto Prensa Libre: Youtube Concacaf)
Dario Carreño en el momento que definió del primer gol de Pachuca contra Municipal. (Foto Prensa Libre: Youtube Concacaf)

Aquella fría noche del 27 de agosto de 2014, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, los rojos recibían a los tuzos. Los escarlatas y el cuadro mexicano disputaban la jornada 3 del grupo A de la temporada 2014-2015 del torneo de clubes de la región.


Los rojos buscaban conseguir un buen resultado, pero el aluvión del cuadro azteca los dejó helados. Carreño anotó a los minutos 20, 45+2 y 81; para el 1-2, 1-4 y 3-6 respectivamente.

En el primer tanto Carreño recibió un balón filtrado y definió con la pierna derecha, colocando el balón lejos del alcance del portero de los rojos en aquel entonces, el uruguayo Santiago Morandi.

El segundo golfue un disparo de Carreño desde unos 30 metros, un bombazo bien colocado que dejó sin posibilidades de reacción a Morandi.

La tercera anotación del ahora jugador albo fue después de recibir el balón sin marca dentro del área. Se dio la media vuelta y remató al centro, ante la salida de Morandi que no pudo resguardar su portería.

Lee también: Municipal se encierra y guarda hermetismo total previo al clásico 303.

Además, el 1-3 fue un penalti por una falta de Denniss López sobre Darío Carreño. Al cobro fue Ariel Nahuelpán.

Curiosamente el triplete contra los rojos fueron los únicos tres goles de Carreño en dicho torneo.


De ese Municipal solamente se mantienen en la plantilla roja Denniss López y Paulo César Motta que aquel día estuvo en la banca. Los rojos eran dirigidos por Aníbal Ruiz. 

Dario Carreño ha tenido un buen inicio de temporada con Comunicaciones, es sublíder goleador con 5 tantos, los mismos que Diego Ruiz, delantero de Iztapa, pero el jugador nacional tiene menos minutos jugados.

Lee también: Xelajú MC va por la revancha contra el campeón Guastatoya. 

Este miércoles por la noche Carreño es uno de los llamados para intentar quebrantar la defensa escarlata, para buscar una victoria de Comunicaciones y que los albos ratifiquen su liderato en al Apertura 2018.

Contenido relacionado

> Javier Irazún espera que los cremas ganen el Clásico 303 “y con varios goles”.

> Francisco Melgar apela a los jugadores guatemaltecos y le da una lección a Municipal.

> Mauricio Solís: “La palabra renuncia no existe para nosotros”.