Deportivo Chiantla es utilizado por estafador para contratar jugadores

La directiva de Deportivo Chiantla denunciaron a Luis Carlos Cuellar González, de estafar a un representante de jugadores en Argentina, haciéndose pasar por gerente de los tigres.

Carlos Alvarado, vicepresidente de Chiantla, asegura que están perjudicando el nombre del equipo. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Carlos Alvarado, vicepresidente de Chiantla, asegura que están perjudicando el nombre del equipo. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

El vicepresidente, Carlos Alvarado, dijo que desconocen quien es Cuellar, quien habría contactado a José Pablo Villa en Argentina para supuestamente contratar a cuatro jugadores que serían refuerzo para Chiantla.


De acuerdo a la directiva, La modalidad de operar es que una vez hecho el contacto le pidió a Villa hacer un depósito vía transferencia a nombre de Andy Leonel García Orellana, como parte del convenio previo a firmar el contrato, pues Cuellar González se hizo pasar como gerente del club.

Los dirigentes fueron tajantes al asegurar que el deportivo Chiantla aparece vinculado a supuestos contratos de jugadores a nivel internacional en Colombia, Argentina, Chile y otros países. Sin embargo, no hay ninguna persona autorizada para hacer contrataciones en el extranjero.

Alvarado explicó que los únicos autorizados para hacer contrataciones dentro del país son el presidente del club Damián Mérida y el técnico Alberto Salguero, con previo consenso de la junta directiva.

Lee además: ¡Por si te lo perdiste! Marco Pablo Pappa firma con Xelajú MC y está feliz

“Es un contrato falso, estos no existen dentro de los procedimientos administrativos del Deportivo Chiantla”, aseguró Alvarado.

El directivo enfatizó que se trata de estafas que se hacen a nombre del club, razón por la cual hacen la denuncia pública y analizan con los abogados las acciones que asumirán tras quedar al descubierto las irregularidades.

“Nos asombra esta noticia de Chiantla y quisimos hacerlo público porque puede seguir estafando. Nosotros no tenemos nada que ver con contrataciones fuera de las fronteras del país”, indicó el dirigente.

Lee además: Estas son las mejores frases de Jhon Méndez a su regreso a Municipal

El presidente del equipo Damián Mérida, aseguró que el martes recibió una llamada telefónica de Argentina en la cual se le informó que el jugador Ramiro López ya había realizado los depósitos requeridos y tenía completa su papelería para integrarse a los tigres.

Tras esta comunicación se les comunicó que se trata de una acción irregular por desconocer quién es Luis Carlos Cuellar González, por lo que se iniciaron las averiguaciones para terminar con el problema que perjudica a los futbolistas y el club.

Contenido relacionado

> El noble gesto del defensa Eduardo Soto con el utilero y aficionado de Chiantla

> Aficionados de Chiantla quieren ser ejemplo en limpieza y orden en el estadio Cuchumatanes

> El portero de Cobán Imperial, Iván Pacheco, cumple uno de sus sueños con la Selección Nacional