Guastatoya vence a Chiantla y es el flamante ganador de la fase de clasificación del Apertura

El campeón nacional Deportivo Guastatoya superó 2-1 a Chiantla y se quedó con la fase de clasificación del Apertura 2018, la primera vez en su histroia. El equipo dirigido por Amarini Villatoro le apunta al bicampeonato. 

Publicado el
Ángel Rodríguez anotó el primer gol del partido en la victoria del equipo oriental frente a Chiantla (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Ángel Rodríguez anotó el primer gol del partido en la victoria del equipo oriental frente a Chiantla (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El cuadro Pechoamarillo tuvo dificultades para derrotar al débil Chiantla, los goles del equipo oriental llegaron al minuto 5 por medio del hondureño Ángel Rodríguez y al 79 con una buena definición del costarricense Jorge Gatgens.


Luis González había hecho soñar con el empate a los huehuetecos con un tanto al minuto 67.

Con este resultado Guasta llega a 43 puntos y también aseguró su presencia en semifinales.

El entrenador nacional Amarini Villatoro se mostró satisfecho por la victoria e indicó que más allá del resultado tenían tres objetivos que cumplir en el juego contra los tigres de Chiantla.

Lee también: Petapa frena a Comunicaciones en su camino a las semifinales.

El primero tratar de recuperar a los jugadores lesionados para la fase final, el segundo intentar no llegar a la fase por el titulo con tres tarjetas y el tercero aprovechar para darle ritmo a algunos futbolistas.

Con un equipo alterno el cuadro Pechoamarillo aseguró su presencia en semifinales y ganó la fase de clasificación al vencer 2-1 a Chiantla. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Te puede interesar: Municipal anuncia la salida de 11 jugadores tras el fracaso en al Apertura 2018.

Villatoro intenta no ser triunfalista y aseguró que ganar la fase de clasificación no les asegura nada. “La liguilla es otro torneo especial en el que cualquier cosa puede pasar, debemos trabajar partido a partido y tener una buena disposición”, señaló el timonel de Guastatoya

| GUASTATOYA HACE HISTORIA |
El campeón conquista la fase de clasificación del Apertura 2018 a falta de disputar todavía una jornada. ¡Enhorabuena!

Publicado por Tododeportes en Jueves, 22 de noviembre de 2018

Contenido relacionado

> Municipal queda eliminado de la fase por el título del Apertura 2018.
> Carlos Kamiani Félix asegura que no celebrará si le anota a Municipal.
> Horacio Cordero: “Hemos tenido problemas para armar un once”