El blooper del portero de Petapa Javier Romero contra Sanarate

La primera jornada del Apertura 2018 dejó uno de los momentos más infantiles en la historia de la Liga Nacional. El portero de Deportivo Petapa Javier Romero anotó un autogol al intentar quedarse con el balón después del despeje de uno de sus defensas.

El portero de Petapa Javier Romero debutó en la Liga Nacional con autogol. (Foto Prensa Libre: Guatevisión)
El portero de Petapa Javier Romero debutó en la Liga Nacional con autogol. (Foto Prensa Libre: Guatevisión)

Javier, sobrino del gerente de Petapa, Gonzalo Romero, no logró controlar el balón y terminó introduciéndolo en su propia portería, para poner en ese momento el 2-1 a favor de Sanarate. El partido culminó empatado 2-2, el partido se disputó en el estadio Municipal de Sanarate.


Era el minuto 42, Wilber Pérez remata a la portería, pero Javier Romero alcanza a desviar con la mano izquierda, el balón sigue su trayectoria en el área pequeña, pero uno de los defensas de los loros despeja.

Sin embargo, el despeje es demasiado débil y el balón se dirige a Romeno, quien sin la técnica ni la experiencia para quedarse con el balón lo envía al fondo de las redes de Petapa.

El cuadro del sur de la capital ha tenido muchos problemas para conformar un equipo competitivo y ha optado por jóvenes. Con la nueva administración dirigida por los exjugadores Gonzalo Romero y Claudio Albizures, han llegado a los loros muchos jugadores que militaban en Deportivo Mixco.

Te puede interesar: Alexander Larín será baja para Comunicaciones dos semanas.

Lee también: Wálter Claverí criticó la falta de ritmo en el partido Municipal – Cobán Imperial.

La semana pasada cuando el entrenador mexicano Rafael Loredo terminaba de afinar sus piezas para el inicio del campeonato aseguró que a pesar de no tener un portero de experiencia, Javier Romero es el guardameta en el que más confía.

Deportivo Petapa volverá a la acción este viernes a las 20 horas cuando reciba a Deportivo Malacateco.

Contenido relacionado

> Iztapa consigue un empate contra Chiantla en Los Cuchumatanes.

> Carlos Kamiani Félix se muestra orgulloso de jugar para Xelajú MC.

> Gerson Tinoco salva a Municipal de un debut para el olvido frente a Cobán.