El especial saludo del portero del Ajax, André Onana, al equipo Cobán Imperial

El jugador del Ajax de Holanda, André Onana, envió un grato saludo a los aficionados del Cobán Imperial, después de un encuentro del aficionado azul Otto Tippol en el aeropuerto de Atenas.

André Onana y Dusan Tadic, jugadores de Ajax, posan con el cobanero Otto Tippol en el Aeropuerto de Atenas. (Foto Otto Tippol).
André Onana y Dusan Tadic, jugadores de Ajax, posan con el cobanero Otto Tippol en el Aeropuerto de Atenas. (Foto Otto Tippol).

El portero camerunés y exmundialista se tomó un tiempo y dedicó unas palabras en español con la camisola de Cobán Imperial en las manos. La playera es uno de los tesoros de Tippol, la cual lleva a todos lados.


El equipo Ajax, regresaba del partido que jugó en Grecia, y en donde ganó 0 a 2 al Aek Athens FC, en el partido correspondiente a la Champions League. Por lo que, también se tomó la foto con el jugador número 10, Dusan Tadic.

“Mis respetos para el portero Onana, habla un español perfecto y una persona muy amable” comentó Otto Tippol, quien agregó que nunca se imaginó que la playera que siempre porta pudiera ser mostrado por jugadores del nivel de Onana y Tadic.

Al preguntarle sobre la experiencia vivida, comentó: “Llegamos a Atenas junto a mi esposa Beth y, coincidentemente, luego del partido entre Ajax y Aek Athens FC, en Grecia, los jugadores estaban en el aeropuerto de regreso a Holanda”.

“Los vi, estaban en una de las salas, se me ocurrió sacar la playera del Cobán Imperial que siempre cargo en mi mochila, me acerqué y los saludé. Fueron muy amables. Me preguntaron que de dónde venía, y cuando les dije que de Guatemala me dijeron que si conocían el nombre de Guatemala”, comentó.

Lee además: Agustín Herrera: “En Comunicaciones pasé momentos bonitos, pero ahora me debo a Antigua”


Luego aprovechó para hablar con el portero de Ajax, Onana, quien habla español y le confirmó que había escuchado de Guatemala. “Entonces le enseñé la playera de los cobaneros y le pedí tomarnos una foto y que enviara un saludo para mi equipo.  Mi esposa grabó el video, fue corto porque ya iban de salida en su avión privado”, recordó Tippol.

Si te lo perdiste: ¿Por qué al campeón Guastatoya no lo apoya la afición y lo abandona?

Con respecto a la experiencia vivida, Tippol dijo: “Me llama la atención la actitud del portero que fue muy humilde, habla muy bien el español. Me siento muy contento que haya gente que a pesar de la fama y nivel futbolístico que poseen se tomen un tiempo para atender a los aficionados del futbol”, compartió.

Al preguntarle por la playera cobanera que portaba, comentó que siempre le gusta llevar la playera del Cobán Imperial. “No fue algo planeada, se dio la oportunidad y ellos muy amablemente accedieron a enviar el saludo enseñando la camisola”, expresó el migrante con más de 25 años de haberse ido de Cobán.

“Desde pequeño he escuchado los partidos del Cobán Imperial. El mensaje que le envío a los cobaneros, a distancia, es que espero que el equipo siga logrando muchos éxitos, que juegue con ganas para que sean una gran satisfacción para la afición. Sería excelente el segundo campeonato este año”, comentó.

Cobán Imperial enfrentará la fase de acceso a semifinales contra Malacateco, el partido de ida se disputará el jueves a las 19 horas y el de vuelta será el domingo a las 12 horas.

Contenido relacionado:

Cobán mantiene un paso firme y sigue en ascenso

> Yonathan Morán: “Este es el mejor gol de mi vida”

Janderson Pereira es el jugador sensación de Cobán Imperial