El estadio Verapaz está listo para el espectáculo entre Cobán y Guastatoya

El estadio Verapaz está listo para recibir a los ocho mil aficionados que presenciarán el encuentro de ida de la semifinal entre Cobán Imperial y Guastatoya, para vivir una fiesta deportiva.

Los aficionados del Cobán Imperial esperan llenar hoy los graderíos del estadio Verapaz para poder observar a su equipo contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Los aficionados del Cobán Imperial esperan llenar hoy los graderíos del estadio Verapaz para poder observar a su equipo contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Patricio Quinteros, vicepresidente de Cobán Imperial,  indicó que la organización del encuentro será un éxito y que para ello contarán con agentes de seguridad privada así como de la Policía Nacional Civil (PNC), porque quieren evitar que se repita lo que sucedió en la semifinal de vuelta, en el Clausura 2018, cuando un grupo de aficionados lanzaron piedras al bus del equipo de Guastatoya.


“Se cuenta con un buen plan de seguridad para evitar cualquier asunto que afecte el encuentro futbolístico. Se contempla tener policía privada, aproximadamente 40 elementos, además, de la PNC que siempre nos envía unos 70 elementos”, afirmó el dirigente.

“Pienso que la gente poco a poco ha comprendido que de nada sirve estar haciendo escándalos. Tengo la esperanza que nos irá bien”, agregó Quinteros, quien mantiene su fe y esperanza en que Cobán Imperial pasará a la final. “Les mencionaba a los jugadores que le ganaron a Rojos, Cremas, Antigua y Malacateco y no podía ser que en lo último no dieran el mejor esfuerzo”, indicó.

Para el dirigente el equipo 'pechoamarillo' es un bueno. “Se ha vuelto un clásico entre Cobán y Guastatoya. Tenemos como meta llegar a la final, los jóvenes tienen muy claro lo que tienen que hacer”.

Las taquillas ubicadas afuera del estadio Verapaz se encuentran abiertas desde las ocho horas y los aficionados ya se encuentran en el 'ecológico' para poder observar el espectáculo. 

Los seguidores cobaneros llegaron desde temprano para apartar sus lugares en el estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

La directiva cobanera les pidió a los aficionados no adquieran boletos con revendedores, ya que se corre el riesgo de que los mismos sean falsos, por lo que estarán revisando minuciosamente las medidas de seguridad de los boletos.

Contenido relacionado

> Irasema Meléndez, dirigente de Cobán Imperial, agradece la entrega de sus jugadores

> Janderson Pereira: “Estamos en semifinales de manera excepcional”

> Amarini Villatoro: “Trataremos de hacer un buen partido en Cobán para colocar la serie a nuestro favor”