Erwin 'el Abuelo' Morales es el dueño del juego sucio de Guastatoya

En un abrir y cerrar de ojos, Erwin 'el Abuelo' Morales se convirtió en uno de los hombres de confianza para el timonel del campeón Guastatoya, Amarini Villatoro.

Erwin 'el Abuelo' Morales es uno de los futbolistas en los que más confía el técnico guatemalteco Amarini Villatoro. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Erwin 'el Abuelo' Morales es uno de los futbolistas en los que más confía el técnico guatemalteco Amarini Villatoro. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Acostumbrado a jugar bajo el filo de la navaja por su juego recio, el experimentado zaguero central se ha ganado un lugar en el catennaccio de Villatoro, ya que también puede cumplir con la función de contención y de barredor, una posición que ya desempeñó en Suchitepéquez y Cobán Imperial.


“Son posiciones que no desconozco. No me incómoda jugarlas”, explicó el  experimentado defensor, quien ya sabe que es celebrar una corona con un equipo departamental —Suchitepéquez, en el Clausura 2016—.

Acerca de su pasado con Comunicaciones, equipo en el que se formó y ganó ocho títulos, Morales confiesa que no tiene sentimientos encontrados, ya que en estos momentos se debe a Guastatoya. Incluso, el título que ganó con los mazatecos fue ante los albos de Iván Sopegno.

“El único sentimiento que tengo es de ganar con el equipo al que me debo en estos momentos. Guastatoya es mi presente”, indicó.

Lee además: José Corena, el futbolista que jugará la final de la Liga Nacional y que también aparece en una serie de Netflix

A sus 33 años, Morales asegura que se encuentra en un óptimo nivel físico y psicológico para jugar su decimotercera final en el balompié guatemalteco.

“Se vienen los dos partidos más importantes del torneo. Estoy comprometido con el grupo. Todos estamos sabidos de lo que nos jugamos. Trataremos de hacer lo nuestro”, aseguró.

“Me siento muy bien. No hay mayor motivación y alegría que estar en una final”, agregó.

'El Abuelo' señala que para poder vencer en la final a los cremas deberán permanecer concentrados durante los 180 minutos que dura la serie.

Lee además: Comunicaciones y Guastatoya, dos estilos defensivos que se enfrentan en la final del Apertura 2018

“No es un partido, es una serie de 180 minutos y tenemos la ventaja de cerrar en nuestra casa y con nuestra afición”, puntualizó el jugador que no se cansa de derrochar sacrificio en el rectángulo de juego.

Contenido relacionado

> Robin Betancourth buscará su primer título con Comunicaciones 

> Willy Olivera quiere devolverle la grandeza a Comunicaciones

> Amarini Villatoro: “Estábamos más preocupados por el gol de Cobán que por anotar nosotros”