Cobán siempre llevó la iniciativa en la serie frente a los pechoamarillo, quienes jugaron a defender y destruir el juego de los príncipes azules, pero que fue efectivo para quedarse con el pase a la final —0-0—.
Fiel a su estilo
Fabricio Benítez mantiene firme su convicción por el juego ofensivo y por eso mantuvo su estilo durante todo el torneo. “Estamos haciendo un análisis de todos los partidos, jornada a jornada. Creemos que en este torneo venimos de menos a más y las incorporaciones tuvieron su tiempo de madurez para acoplarse al equipo y conocer la idea de juego que se pretende. Poco a poco se nos dio y terminamos en ascenso”, reconoció el entrenador.
Lee además: Mario Escobar Toca es nominado entre los mejores árbitros de la Concacaf
El equipo de los príncipes azules no quiere perder ritmo, por eso continúan con sus entrenamientos con miras a los cuartos de final del torneo de Copa frente a Mixco, que se disputarán el próximo domingo de visita, y el miércoles 19, en el Verapaz.
Benítez dice que sus jugadores solo tendrán una semana de descanso para luego empezar el reacondicionamiento físico para el Clausura 2019.
“No se pueden dar ventajas, hay que seguir afinando lo que uno busca. Los jugadores quieren jugar la Copa, están con ansiedad”, indicó Fabricio Benítez, quien sostendrá hoy una reunión con la junta directiva para analizar qué jugadores podrían reforzar el equipo, así como los que se irían.
Contenido relacionado
> Cobán pagará Q25 mil por la agresión contra el árbitro Mario Escobar
> Comunicaciones y Guastatoya se pintan de amarillo en las semifinales por su juego recio
> Bernardo Long se despide de Xelajú MC y Marco Pappa está a la espera de resolver su futuro