Francisco Santos toma posesión como presidente de Xelajú MC

Este lunes se hizo el proceso de transición de los nuevos directivos de Xelajú MC que tendrán un periodo de dos años al frente del equipo quetzalteco.

Publicado el
Francisco Santos buscará la sexta luna para Xelajú MC como presidente del cuadro altense. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Francisco Santos buscará la sexta luna para Xelajú MC como presidente del cuadro altense. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Desde el mediodía comenzó la etapa de traslado de documentos por parte de la directiva saliente que dirigió el señor Duilio Fuentes quien expresó salir satisfecho con el trabajo que se hizo con el equipo en los dos años que tuvo al frente.


A las 17 horas se realizó el acto de juramentación y toma de posesión de los actuales directivos quedando de la siguiente forma: Francisco Santos –Presidente-, Estuardo Barrios –Vicepresidente, Edwin Cifuentes –Tesorero-, Mario Siliezar –Secretario-, José Carlos López –Vocal I-, Hugo Macario –Vocal II-, Donny Cutz –Vocal III-.

En su primer discurso como presidente Francisco Santos se comprometió a armar un equipo digno para Xela que sea protagonista y que pelee por conquistar la sexta luna.

“Nuestro trabajo ya comenzó, no esperamos a que se hiciera este acto, ya estamos armando el equipo y creo que cuenta mucho la experiencia que tenemos”, expresó Santos campeón con Xela en el 2007 y 2012.

Te puede interesar: Petapa pierde a 16 de 20 jugadores y apostará por los jóvenes.

El directivo también indicó que su principal objetivo es emular lo que se hizo en el 2012 cuando Xelajú eliminó a Las Chivas de
México en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Sé que varios tienen ese recuerdo cuando eliminamos a las chivas y jugamos contra Monterrey, ahora que se levantó la sanción lucharemos para que este período se vuelvan a vivir esas noches de fiesta en Quetzaltenango”, destacó Santos.

El dirigente enfatizó que para este torneo Xelajú invertirá para contratar buenos jugadores y espera el respaldo de los aficionados.

Walter Villagrán, socio de Xelajú, indicó que espera que los tiempos cambien en el club occidental ya que considera que no se les ha tomado en cuenta y espera que se respeten los estatutos.

Lee también: El argentino Domingo Salazar es el nuevo delantero de Municipal.

Las primeras decisiones ya fueron tomadas por las actuales directivas, ahora tocará verificar toda la documentación entregada por la directiva anterior para determinar cuestiones económicas y de contrato con patrocinadores. En lo deportivo se anunció que estarán dando a conocer en la presente semana a los jugadores extranjeros que hacen falta en el club.

Contenido relacionado:

> Jeffrey Payeras sufrió un accidente en Estados Unidos y será operado.

> José Márquez firma con dos equipos y podría estar en un problema legal.

> Wilson Lalín es el nuevo refuerzo de Deportivo Sanarate.