Guastatoya celebró su primer título con 'Dale Guasta dale' y, este es el tema del bicampeonato

Mynor Lionel Falla García, mejor conocido como 'Maiki Maiki', el creador de los populares covers del bicampeón Deportivo Guastatoya agradeció a todo el plantel del cuadro pechoamarillo por el segundo título del equipo oriental. 

Maiki Maike es querido por sus canciones pegajosas en honor al cuadro pechoamarillo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Mynor Falla)
Maiki Maike es querido por sus canciones pegajosas en honor al cuadro pechoamarillo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Mynor Falla)

“Me siento feliz porque Guastatoya se llevó en 2018 los dos campeonatos y orgullosos porque somos guastatoyanos, los dos temas pegaron”, afirmó el interprete de la popular adaptación de la canción 'Dale vieja, dale' ('Dale Guasta, dale')


“Me siento contento por lo que Dios me dio. A mi casa vienen niños desde Xela, Puerto Barrios y Cobán para conocerme”, resaltó el cantante, quien preparó para el bicampeonato otro cover: 'El segundo sol', al ritmo de la canción 'Llegó el pavo'.

Entre las anécdotas que guarda del bicampeonato recuerda que en el almuerzo de celebración el hijo del portero panameño José Calderón se acercó para conocerlo.

“El hijo de Calderón era uno de mis fans. Un niño de cuatro años que se sabe la canción”, aseguró emocionado 'Maiki Maiki'.

Sobre su trayectoria el interprete aseguró que en Estados Unidos trabajó con grupos salvadoreños y dominicanos. 

Te puede interesar: Ángel Rodríguez volvió a ser clave al anotar en una final para Guastatoya. 

En nuestro país ha trabajado con Alma Tuneca, Fidel Funes, Banda FC de Zacapa, Banda X de Chiquimulilla y la Marimba Orquesta Niña Tineca. También tiene varios trabajos como solista.

Ente los futbolistas que más admira se encuentran José Calderón, Mario Vásquez y Fredy Orellana, así como Juan José Paredes quien se encuentra suspendido.

“Todos los jugadores han sido bien sencillos y me llena la experiencia de haber podido estar cerca”, indicó.

Maiki Maiki se tomó una fotografía junto a José Calderón y su hijo, quien lo admira por sus canciones. (Foto Prensa Libre: Cortesía Mynor Falla)

Lee también: El portero panameño José Calderón y un 2018 lleno de glorias.

'Maiki Maiki' explica que escogió el tema de Toño Rosario para el cover que hizo famoso en el torneo pasado ya que Toño Rosario es su interprete favorito en el ámbito del merengue.

“Me motivo porque te anima, soy fan número uno de Toño Rosario”, aseguró emocionado, ahora espera que 'El segundo sol' tenga el mismo éxito.

Por último Mynor Falla recalcó que en Guastatoya existe muchos artistas con gran talento, pero a su criterio falta apoyo para que puedan llegar más lejos. Antes de los dos temas mencionados también hizo una adaptación de la popular canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee: 'Despacito'.

Los arreglos de las canciones han sido en colaboración con el DJ Marlon Flores. 

Contenido relacionado:

> Guastatoya es bicampeón y estos son los memes por el segundo sol.
> Amarini Villatoro inspirado en Mourinho, Osorio y Deschamps gana el bicampeonato.
> Guastatoya gana el bicampeonato en un 2018 que nunca olvidarán.