El campeón Guastatoya deja escapar la victoria contra Cobán Imperial

Deportivo Guastatoya dejó escapar la victoria contra Cobán Imperial y terminó cediendo el empate 2-2. El cuadro pechoamarillo sigue firme en la defensa del título al mantenerse en el segundo lugar del Apertura 2018.

Guastatoya no consiguió mantener la ventaja y terminó cediendo un empate en casa. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Guastatoya no consiguió mantener la ventaja y terminó cediendo un empate en casa. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Los goles del cuadro pechoamarillo llegaron a los minuto 13 y 16 por medio de Mynor Asencio e Isaac Acuña respectivamente.


Un dato curioso fue que el primer tanto fue un pase de Acuña a Asencio y en el segundo tanto fue Asencio el que centró el balón a la llegada de Asencio, dos golazos con los que Guasta mantiene la hegemonía durante este torneo en el estadio David Cordón Hichos.

Los locales terminaron con once hombres ya que el árbitro Raúl Gamarro expulsó a Luis Martínez por doble tarjeta amarilla.

“Nos expulsan a uno y al final el equipo no aguantó”, señaló a finalizar el partido Isaac Acuña, anotador de uno de los tantos del equipo local.

Los goles del empate llegaron a los minutos 68 y 73, primero con tanto de Jonathan Charquero y después llegó la anotación de Janderson Pereira.

Te puede interesar: Titiman rescata el empate para Siquinalá en Iztapa.

Con 8 puntos, el equipo dirigido por el entrenador nacional Amarini Villatoro cumplió con el compromiso y ahora se centra en el partido del próximo miércoles contra Antigua GFC.

Mynor Asencio celebra después de anotar el 1-0 parcial para Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Lee también: Pedro Samayoa salva a Municipal y superan a Petapa.

El campeón nacional enfrentará a los coloniales por un cupo en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, definirán al equipo que será Guatemala uno. Los orientales llegan con ventaja de 1 – 0.

En el otro partido del día Deportivo Chiantla empató sin goles contra Sanarate.

Contenido relacionado

> Jose Manuel, el hijo de Jimmy Morales estuvo en la banca en el partido Petapa vs Municipal.

> Comunicaciones festeja su aniversario número 69.

> Xelajú MC y Antigua GFC empatan en el estadio Mario Camposeco.