Medford asegura que a Ronald Gómez “le falta ética” por declaraciones contra Municipal

Hernán Medford, exentrenador de Municipal se mostró molesto por las declaraciones de su compatriota Ronald Gómez, en las que calificó al cuadro escarlata como un equipo cansado y con poco gol. 

Ronald Gómez celebra con los jugadores de Malacateco después de la victoria del cuadro de los Toros 3-4 contra Municipal. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)
Ronald Gómez celebra con los jugadores de Malacateco después de la victoria del cuadro de los Toros 3-4 contra Municipal. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Medford calificó la actitud de Gómez como falta de ética. “Yo criticó a mi colega, a Ronald Gómez. Le mando un consejo a mi amigo y colega. Que nunca hable del rival, sí el quiere venir a dirigir a Municipal hay que demostrarlo de otra forma. Falta de ética”, indicó Medford este lunes durante la conferencia de prensa en la que se despidió de los aficionados rojos.


Además, el entrenador tico aseguró que da tristeza este tipo de declaraciones y que en algún momento se sentará con “la bala” para enseñarle un poco sobre los códigos que se deben manejar en el futbol.

“Fue mi jugador, es amigo, pero los amigos se equivocan y hay que decir las cosas claras. Yo tengo más experiencia que él . Un día me sentaré y le enseñaré un poquito de códigos de futbol”, Medford agregó: “si se enoja conmigo allá el”.

Origen de la discordia

Después de la victoria de Malacateco el domingo en el estado el Trébol, Ronald Gómez aseguró en conferencia de prensa:

Te puede interesar: Horacio Cordero se hace cargo de Municipal.

“Sabíamos que los delanteros de ellos se iban a cansar. Maxime porque son delanteros que tienen poco gol… porque los jugadores de arriba (delanteros) no tienen gol, pero sabíamos que los defensores de ellos son muy fuertes a balón parado y allí vinieron los goles de ellos”, indicó Gómez.

Hernán Medford se molestó por las declaraciones del entrenador costarricense. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Lee también: Olivera: “Nuestro objetivo es ganar un título, no un partido”.

Sobre la impresión que le dejó el cuadro escarlata señaló: “Un Municipal bastante cansado. Físicamente lo ví mermado y nosotros le ganamos en la parte física porque nos hemos preparado bien y por eso el resultado es just. Fuimos mejores en el segundo tiempo”, recalcó.

Contenido relacionado

> Willy Olivera: “Nuestro objetivo está claro y es ganar el campeonato, no un partido” 
> Chiantla consigue un valioso empate contra Antigua GFC.
> El campeón Guastatoya le pone fin al invicto de Comunicaciones.