Hernán Medford le pide a la afición de Municipal que no esté en contra de su equipo

El técnico costarricense Hernán Medford pidió tras haber finalizado el Clásico 303, que la afición de Municipal no esté en contra del equipo y que le “echen la bronca” a él, pero no a los jugadores.

El técnico costarricense Hernán Medford le ganó el duelo a Willy Olivera en el Clásico 303. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)
El técnico costarricense Hernán Medford le ganó el duelo a Willy Olivera en el Clásico 303. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Después del empate sin goles conseguido la noche del miércoles frente a Comunicaciones, el estratega tico Medford aseguró que salió satisfecho con el rendimiento de sus jugadores porque no cometieron errores y no les anotaron.


Medford, quien ha dirigido tres clásicos y no ha perdido (dos empates y una victoria) reconoció que lo más importante de sus futbolistas fue la entrega y sacrificio frente a los cremas, a pesar de que el equipo del uruguayo William Coito Olivera llegaba como amplio favorito por ser líder.

“No cometimos errores. Me deja muy contento el equipo, lo que faltó fue meter el gol. Como les dije a los jugadores de aquí hay que solo ver para adelante. Para mí se jugó un buen partido, hubo buen toque de balón”, aseguró el estratega, en la salida del estadio Doroteo Guamuch Flores.

Lee además: Javier Irazún evita que Municipal celebre en el Clásico 303

Medfor reconoció que uno de los principales problemas de Municipal es que aunque generan mucho futbol, los rivales llegan poco, pero fácil a su portería y han sido efectivos.

“No traten mal al equipo” 

En entrenador rojo le pidió a la afición que no traten mal al equipo y que apoyen a los jugadores. “”Tienen derecho de estar enojados, pero la afición no puede estar en contra del equipo, eso es ilógico, no importa que me echen la bronca a mí, pero a los futbolistas déjenlos jugar. Disfrutemos del futbol. Los invito a apoyar al equipo”, indicó el costarricense.

Para Medford, los reclamos de la afición han sido parte de su carrera como técnico y jugador y por eso asegura que todo puede cambiar. “Tengo 35 años en esto y al final, después de todo, hemos salido celebrando”.

Lee además: Los Chivos celebran en casa y derrotan al campeón Guastatoya

Municipal ocupa la octava posición con siete puntos, mientras que Comunicaciones sigue de líder, con 14. Su próximo rival será Chiantla, noveno, a quien recibirá el domingo en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Contenido relacionado

> Mauricio Solís asegura que ni él ni Hernán Medford renunciarán de Municipal

> El técnico de Iztapa, Francisco Melgar apela a los jugadores guatemaltecos y le da una lección a Medford

> Municipal y Siquinalá ganan en ingresos pero fallan en resultados