Horacio Cordero: “Hemos tenido problemas para armar un once”

Consciente de que Municipal tiene mínimas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del Apertura 2018, el técnico Horacio Cordero se siente tranquilo y afirma que no tiene ningún tipo de presión.

El técnico argentino Horacio Cordero espera cumplir en los dos últimos partidos de la fase de clasificación y lograr un lugar en la fase final. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El técnico argentino Horacio Cordero espera cumplir en los dos últimos partidos de la fase de clasificación y lograr un lugar en la fase final. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Los rojos se miden mañana en el estadio del Trébol —12.30 horas— contra Siquinalá, en el juego de la penúltima fecha de la etapa regular. De conseguir la victoria los escarlatas quedarían a expensas de lo que ocurra el jueves entre Cobán Imperial y Malacateco, y el domingo, entre los toros y Antigua GFC.


Los ediles están en la séptima casilla, con 28 puntos y un empate o derrota frente a los naranjeros sepultaría sus ilusiones de avanzar a la fiesta grande del campeonato.

Horacio Cordero aseguró que Municipal solventará el próximo compromiso sin demasiada apretura.

“En este momento no tenemos nada que perder. Jugamos sin ningún tipo de presión. Sabemos que tenemos que ganar los seis puntos, pero no hay presión para ello”, recalcó el estratega, quien tomó las riendas del club en la fecha 10, justo cuando niveló 2-2 contra los naranjeros, en el estadio Mateo Sicay Paz.

Señaló que Siquinalá tuvo un repunte con la llegado del mexicano Othoniel Arce, pero que es un plantel irregular. “Es algo parecido a nosotros”, indicó el timonel rojo.

El argentino agregó que ha intentando armar un plantel  competitivo, pero que esta misión ha sido difícil.

“Mis conclusiones son  que Municipal es un equipo que está desbalanceado. Si lo corro para atrás y pongo más gente adelante, me hacen más goles. Entonces es un cuadro al  que cuesta encontrarle el rumbo”, indicó el estratega.

Pese a ello, refirió que los ediles han mejorado desde su llegada, algo que lo hace sentirse satisfecho.

“Mejoramos muchísimo últimamente, porque en la misma cantidad de partidos que tuvo  el técnico anterior —Hernán Medford— sumamos 18 puntos y él solo logró diez. Eso ya pasó, no soy alguien que mira para atrás, sino siempre para adelante”, comentó.

Cordero resaltó que hizo algunos inventos en el equipo. “Pero cuando eso sucede  las cosas no salen naturales. Tuve problemas para poder armar un once”, aseguró el técnico argentino Horacio Cordero.

Contenido relacionado

> Cobán Imperial no puede fallar frente a Malacateco para poder estar en la fase final

> José Carlos Martínez es la baja más preocupante para Municipal. Se pierde la temporada

> Marco Domínguez, el Mbappé que juega en Antigua GFC y sueña con llegar a la Selección