Janderson Pereira: “Estamos en semifinales de manera excepcional”

El brasileño nacionalizado uruguayo Janderson Pereira asegura que vive un momento muy feliz con Cobán Imperial y que espera lograr el objetivo en la semifinal contra el campeón Guastatoya

Janderson Pereira se ha convertido en un jugador vital para Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Janderson Pereira se ha convertido en un jugador vital para Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El juego en el estadio Santa Lucía de Malacatán le salió a la perfección a Cobán Imperial y principalmente al mediapunta Janderson Pereira, quien se ha convertido en uno de los futbolistas más desequilibrantes de los 'Príncipes Azules'.


Pereira reconoció que ya habían platicado lo duro que sería el juego frente a 'los toros' y que sería determinante encontrar la anotación lo más rápido posible. Y así fue, el jugador de Cobán se encontró con la primera anotación al minuto 13 y venció desde fuera del área al portero Víctor Bolívar.

Con esa anotación 'los Príncipes Azules' encontraron la ruta para quedarse con la victoria de 3-2, el primer triunfo en esa cancha para los cobaneros. “Era muy complicado porque nunca se había ganado en esa cancha. Lo pudimos hacer de una manera excepcional. Jugamos bien y conseguimos triunfar y clasificar a semifinales”, indicó el anotador del primer gol.

Para Janderson la clave fue la concentración y la aplicación táctica en el estadio Santa Lucía, así como soportar los más de 36 grados centígrados. “En su casa ellos (Malacateco) iban a proponer más y se verían obligados a salir a atacar.  Eso nos iba a beneficiar, además el entorno haría más complicado el partido. Fue muy importante terminar el primer partido con ventaja, eso fue clave porque regresas mejor”, indicó el mediapunta.

Lee además: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2018

Para Janderson los seis equipos que clasificaron a la fase final, ahora cuatro, tienen la misma opción de salir campeón y asegura que eso los hace ser a todos favoritos, además él conoce muy bien a Guastatoya, equipo al que intentará vencer en la serie por llegar a la final.

Janderson Pereira disfruta del mate junto a Jonathan Charquero, Álvaro Garcí­a y Danilo Guerra. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

En la cuarta jornada, en el estadio David Cordón Hichos, Janderson anotó el segundo gol de los cobaneros que significó el empate 2-2. El próximo sábado visitará esa cancha, pero antes tendrá la oportunidad en el estadio Verapaz para ser una de las figuras.

En el juego en Malacateco asistieron mil 148 personas y dejaron una ganancia de Q37 mil 408. Para el duelo de ida, el próximo jueves, los cobaneros esperan contar con el apoyo de unas diez mil personas.

Contenido relacionado

> Irasema Meléndez, presidenta de Cobán Imperial, agradece el esfuerzo a sus jugadores

> Iván Pacheco es una de las figuras de 'los Príncipes Azules' y la Selección Nacional

> Janderson Pereira es el jugador sensación del Cobán Imperial