El futbolista que jugará la final de la Liga Nacional y que también aparece en una serie de Netflix

Hace cinco años José Alfredo Corena Barbosa cambió los campos de futbol por los estudios de Caracol televisión. Una decisión que le cambiaría la vida al comodín de Amarini Villatoro en el plantel del campeón Guastatoya.

José Corena tuvo una etapa como actor en una serie televisiva de Caracol Televisión. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
José Corena tuvo una etapa como actor en una serie televisiva de Caracol Televisión. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Con 21 años y con una larga lista de sueños por cumplir, el oriundo de Sucre, Colombia, fue invitado a probar suerte en la popular serie televisiva “La Selecc1Ón”, mientras le llegaba su oportunidad en el futbol.


Al solventar los castings, los productores de la serie que retrata la pasión de los colombianos hacia sus referentes del combinado nacional -Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita y Freddy Rincón, entre otros- quedaron encantados, ya que cumplía con lo necesario para personificar al exjugador Álexis Méndez.

“La vida es de decisiones”, explica quien se formó en el club Deportivo Estrellas Fuddercol y que nunca debutó en el máximo circuito futbolístico cafetero.

“No me esperaba lo de la actuación, pero son retos que tenemos en la vida. Fue muy agradable la experiencia. Estuve grabando por seis meses. No estudié para ser actor. Aún observo la serie en Youtube y por Netflix”, refiere entre sonrisas el potente futbolista.

Después de su aventura por los sets de televisión, Corena Barbosa aterrizó en Guatemala por casualidades del destino, ya que su plan era llegar al Deportes Savio de Honduras.

Te puede interesar: Fabricio Benítez: “Mientras mejor se juegue, habrá más posibilidades de ganar?

“Estuve a prueba en Honduras con el Deportivo Savio y en pretemporada me enfrenté a Jocotán el 28 de julio del 2015 y luego de ese partido me hablaron los directivos para contratarme. Estuve dos años en Jocotán y allí me conoció Amarini Villatoro”, señala.

El colombiano Corena es el comodín en el armado de Amarini Villatoro. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Hace un año se unió a Guastatoya y desde entonces ha sido el comodín perfecto del estratega Villatoro, quien lo ha utilizado de defensor central, lateral y contención.

“Todo se trata de adaptación. Siempre acato las órdenes del entrenador y estoy dispuesto a trabajar en cualquier lugar”, agrega.

Lee también: Comunicaciones y Guastatoya se pintaron de amarillo en las semifinales del Apertura 2018.

En la final de ida contra Comunicaciones Corena volverá a tener el voto de confianza para defender la causa pechoamarilla.

“Ir por el bicampeonato tiene un sabor especial para el grupo. Todos estamos con la convicción de que si se puede lograr”, puntualizó el actor, mote que le colocaros sus compañeros por su aparición en una de las series televisivas más exitosas de Colombia.

Contenido relaconado

> Comunicaciones y Guastatoya jugarán una final inédita. 
> Final del Apertur a2018: Comunicaciones vs Guastatoya.
> Ramiro Cepeda sigue seguirá al mando de Xelajú MC.