Para la Liga Nacional, José “la Toña” Márquez es jugador de Guastatoya no de Antigua GFC

Para la Liga Nacional no existen dudas acerca del tema contractual del volante mixto José Alberto Márquez Ardón, quien el pasado 1 de junio fue confirmado por dos equipos: Antigua GFC y  Guastatoya.

José "La Toña" Márquez está inscrito legalmente en la Liga Nacional con el campeón Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
José "La Toña" Márquez está inscrito legalmente en la Liga Nacional con el campeón Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los primeros en confirmarlos en sus filas fueron los coloniales, a través de sus redes sociales. Horas después, siempre por la misma vía, los pechoamarillo lo ratificaron en su plantel, después de que Márquez fue una de las piezas fundamentales para que conquistaran el cetro del Clausura 2018.


Los panzaverde no tardaron mucho tiempo para explicar que la Toña había firmado un contrato con ellos, pero que nunca fue registrado en la Liga.

“Él firmó contrato con Antigua GFC en la recta final del torneo, pero luego tomó otra decisión con su club. No respetó su palabra y no se manejó en la línea de la ética”, aseguró Jimmy Ozaeta, quien por la actitud del futbolista dejó de ser su representante.

Lee además: Juan Carlos Plata estará en el Juego de Leyendas en Rusia

Según los archivos de la Liga Nacional, el mediocampista oriundo de San Benito, Petén, posee un nuevo contrato con Guastatoya por dos años, el que quedó registrado el 1 de junio, a las 9.20 horas.

“Para la Liga Nacional, José Márquez es jugador de Guastatoya, porque así consta en nuestros registros”, indicó William Rosales, gerente de la Liga Nacional de Futbol, quien añadió que antes había pasado algo similar con Gerardo Arias y Sanarate.

“Teníamos que asegurarlo. Gracias a Dios todavía logramos retenerlo, ya que Antigua GFC nos quería jugar sucio. Negociaron con Márquez cuando él tenía contrato con nosotros, y eso no es ético”, dijo Léster Rodríguez, presidente de los orientales.

Lee además: Guastatoya envía víveres a los damnificados del Volcán de Fuego

Los panzaverde no se quedaron con los brazos cruzados, y contraatacaron presentando un memorial ante la Liga, en el que se indica que Márquez ya había firmado un contrato por un año, el cual no adjuntaron en su protesta.

Ayer, el gerente de Antigua GFC, Juan García, explicó que analizan sentar un precedente, tal y como lo hicieron en su caso de dopaje, ya que para él Márquez “no fue responsable, ni mucho menos ético, ya que no puede alegar desconocimiento”.

De accionar los coloniales, el caso podría llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

Contenido relacionado

> Guastatoya y Antigua GFC se pelean por José Márquez

> José “la Toña” Márquez, el gran amor de San Benito

> Guastatoya continuará con su base para el Apertura 2018