Deportes

La Liga Nacional oficializa el calendario del Apertura 2018

En una Asamblea General Ordinaria celebrada este viernes en el salón de usos múltiples de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), se presentó el calendario de partidos de fase de clasificación para el Torneo Apertura 2018.

La Asamblea de este viernes tocó varios puntos importantes, entre ellos la modificación a una regla. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La Asamblea de este viernes tocó varios puntos importantes, entre ellos la modificación a una regla. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Ya se conocen los emparejamientos para cada una de las 22 jornadas del Apertura 2018, que iniciará el fin de semana del 28 y 29 de julio.


La primera jornada contará con varios partidos interesantes como el Municipal – Cobán Imperial y Xelajú MC – Comunicaciones. Sin embargo aún quedan pendientes los días y horarios a jugarse, ya que los equipos de Liga Nacional deberán presentar sus propuestas ante la Liga Nacional y posteriormente serían aprobadas. 

El resto de partidos de la primera jornada se jugarán de la siguiente manera: 

  • Malacateco – Guastatoya
  • Sanarate – Petapa
  • Chiantla – Iztapa
  • Siquinalá – Antigua GFC 

Los datos clave del Apertura 2018

  1. Otro dato que llama la atención de esta intensa primera jornada, es que se verán las caras los dos equipos que recién ascendieron a Liga Nacional, Chiantlla e Iztapa. 
  2. Mientras que Guastatoya, actual campeón del balompié nacional, se medirá contra Siquinalá posiblemente en el estadio Mateo Sicay Paz.
  3. Además el primer clásico del torneo, entre Comunicaciones y Municipal, se disputará el 29 de agosto. 
  4. Por último la Liga Nacional aprobó la propuesta de Antiguga GFC de que sean suspendidos los jugadores si suman cinco tarjetas amarilla y no cuatro, como era acostumbrado.

El calendario completo es el siguiente:

https://twitter.com/liga_gt/status/1007777843697344512

Contenido relacionado

> Marco Pappa se une a la pretemporada de Municipal
Comunicaciones contrata los servicios del mexicano Abraham Carreño
Matías Malvino es el nuevo jugador de Municipal

ESCRITO POR:

Juan Pablo Corado

Periodista de Prensa Libre especializado en creación de contenido digital, con 15 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: