
Ya se conocen los emparejamientos para cada una de las 22 jornadas del Apertura 2018, que iniciará el fin de semana del 28 y 29 de julio.
La primera jornada contará con varios partidos interesantes como el Municipal – Cobán Imperial y Xelajú MC – Comunicaciones. Sin embargo aún quedan pendientes los días y horarios a jugarse, ya que los equipos de Liga Nacional deberán presentar sus propuestas ante la Liga Nacional y posteriormente serían aprobadas.
El resto de partidos de la primera jornada se jugarán de la siguiente manera:
- Malacateco – Guastatoya
- Sanarate – Petapa
- Chiantla – Iztapa
- Siquinalá – Antigua GFC
Los datos clave del Apertura 2018
- Otro dato que llama la atención de esta intensa primera jornada, es que se verán las caras los dos equipos que recién ascendieron a Liga Nacional, Chiantlla e Iztapa.
- Mientras que Guastatoya, actual campeón del balompié nacional, se medirá contra Siquinalá posiblemente en el estadio Mateo Sicay Paz.
- Además el primer clásico del torneo, entre Comunicaciones y Municipal, se disputará el 29 de agosto.
- Por último la Liga Nacional aprobó la propuesta de Antiguga GFC de que sean suspendidos los jugadores si suman cinco tarjetas amarilla y no cuatro, como era acostumbrado.
El calendario completo es el siguiente:
https://twitter.com/liga_gt/status/1007777843697344512
Contenido relacionado
> Marco Pappa se une a la pretemporada de Municipal
> Comunicaciones contrata los servicios del mexicano Abraham Carreño
> Matías Malvino es el nuevo jugador de Municipal