Lombardi: “Si anoto un gol a Cobán no lo celebraré por respeto a la gente”

El delantero de Comunicaciones Maximiliano Lombardi está listo para enfrentar a su exequipo Cobán Imperial en el partido de este sábado, 19 horas, en el estadio Verapaz.

Maximiliano Lombardi habló del cariño que le guarda a Cobán, rival que enfrentará el sábado con Comunicaciones. (Foto redes).
Maximiliano Lombardi habló del cariño que le guarda a Cobán, rival que enfrentará el sábado con Comunicaciones. (Foto redes).

El partido, que abre la jornada siete del Apertura 2018, será especial para Lombardi porque Cobán fue el primer club que militó en el futbol guatemalteco.


“Lo he dicho, quiero mucho a ese departamento. Estoy muy agradecido con la gente de Cobán y por eso será especial volver a estar ahí, además que tengo grandes amigos”, expresó el uruguayo antes de partir con rumbo a Cobán.

Lombardi se ha convertido en uno de los pilares de Comunicaciones, que es líder del Apertura 2018 con 14 puntos. El uruguayo alcanzó los 540 minutos de acción y ha anotado dos goles en las seis fechas disputadas hasta el momento.

“Conozco bien la cancha de Cobán y sé que será un partido duro por el clima. Nosotros tenemos que salir a buscar nuestro juego”, indicó Maximiliano.

Agregó que su exequipo tiene buenos jugadores que en el estadio Verapaz se hacen fuertes.

El uruguayo también dejó en claro que si logra anotar no celebrará por respeto a la afición cobanera. “Siento mucho cariño por la gente y si me toca anotar no celebraré”, dijo.

Lee además: Antigua GFC agudiza la crisis de Petapa

Racha de líder

El equipo de Comunicaciones del uruguayo William Coito expone mañana su invicto y el liderato del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala ante el Cobán Imperial.

Los Cremas, con un sabor agridulce por el empate sin goles que consiguió el pasado miércoles en el clásico contra su histórico rival, el Municipal del costarricense Hernán Medford, estará de visita frente a los Príncipes Azules del guatemalteco Fabricio Benítez.

Lee también: Delfino Álvarez espera poder volver a aportar con sus goles 

Hasta ahora Comunicaciones no ha perdido ningún partido y acumula 14 puntos en el primer lugar con seis jornadas del campeonato disputadas.

Su rival de mañana está ubicado en la séptima casilla con 7 puntos. Cobán Imperial intentará en su cancha frenar a los Cremas, que solo superan por dos puntos a Iztapa.

Contenido relacionado:

>  Darío Carreño y Maximiliano Lombardi, una sociedad que cautiva a los aficionados de Comunicaciones

Michael Umaña no pierde el rumbo por el liderato del Apertura 2018 que ostenta su equipo

Abraham Carreño es el “Talismán” de goles para Comunicaciones